Noticias

Día del Padre: 5 películas que cuentan la experiencia de la paternidad

Ad portas del Día del Padre en R&P te dejamos un panorama diferente para celebrar junto a la familia este domingo

Día del Padre películas
Warner Bros. Pictures Universal Pictures Paramount Pictures Studios

La conmemoración que tiene su origen en Estados Unidos se celebrará el día domingo 19 de junio. Y como ha sido durante los últimos dos años, se volverá a vivir en pandemia.

Es por eso que en R&P te dejamos una selección de 5 películas que incluyen desde comedia hasta drama, para que puedas disfrutar durante este fin de semana del día del padre en casa.

5 películas que cuentan la experiencia de la paternidad

El Padrino (1972)

La película esta orientada en los años 40. Y la historia gira en torno a Vito Corleone, interpretado por el legendario Marlon Brandon, el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia italoamericana. Pero Vito es también el padre real de sus cuatro hijos.

Connie, el impulsivo Sunny, el pusilánime Fredo y Michael, interpretado por el icónico Al Pacino.

La relación de Vito con ellos y sus diferentes roles en la familia son el corazón de "El Padrino". Cabe destacar que la interpretación de Marlon Brando como Vito Corleone en la icónica película de 1972 le hizo ganar el Oscar a Mejor Actor.

Sin embargo, el actor se negó a aceptar el premio y envió a una activista indígena estadounidense, Sacheen Littlefeather, en su lugar para protestar por cómo se representa a su gente en Hollywood.

Cabe mencionar que este 2022 el film considerado el último gran clásico del séptimo arte cumplió 50 años .

Los Miserables (2012)

Jean Valjean, el prisionero 24601, ha sido liberado de prisión después de robar comida para su hermana hambrienta y su hijo, y está enojado con el mundo. Pero él promete ser un mejor hombre, y cuando se encarga de cuidar a una niña huérfana, ella le da un propósito a su vida.

Sin embargo, debido a que violó su libertad condicional, la ley lo sigue, lo que obliga al nuevo padre a criar a Cosette en aislamiento e ignorancia de la verdad. A medida que ella crece, él debe lidiar con su pasado y enfrentar las consecuencias.

Esta interpretación de 2012 de la novela clásica de Victor Hugo está protagonizada por Hugh Jackman como Valjean y ganó tres premios Oscar.

 

Buscando a Nemo (2003)

Un padre soltero emprende un peligroso viaje para encontrar a su hijo perdido. Es cierto que Buscando a Nemo es una película animada ambientada casi en su totalidad bajo el mar, pero su humor y sus temas centrales como la confianza, independencia y amistad dan en el clavo.

Durante su búsqueda, el mencionado padre, un pez payaso llamado Marlin, se da cuenta de cuánto él y su hijo, Nemo, a quien considera discapacitado debido a su aleta subdesarrollada, se han estado perdiendo de la vida debido a su naturaleza sobreprotectora.

Después de reunirse, Marlin le permite a Nemo comenzar a cuidarse solo por una vez. Albert Brooks ofrece una actuación matizada como la voz de Marlin en este éxito de Pixar.

Rey Richard (2021)

¿Cómo es que las jóvenes hermanas de Compton, California, subieron de rango para convertirse en dos de las mejores tenistas de todos los tiempos?

El camino a la gloria de Serena y Venus Williams comenzó con su padre, Richard.

Quien planeó entrenarlas en el deporte antes de que nacieran.A medida que las chicas progresan en las canchas, Richard imparte lecciones duraderas sobre cómo mantenerse humildes y mantener la cabeza en alto a pesar del rico mundo del tenis, en su mayoría blanco, que están tratando de conquistar.

El ejecutivo de las hermanas Williams produjo King Richard , que se estrenó en 2021. Y posteriormente le valió a Will Smith el Oscar al Mejor Actor por su interpretación de Richard.

Beautiful Boy: Siempre serás mi Hijo (2018)

Beautiful Boy es el viaje de un padre a través de la adicción de su hijo. La relación entre padre e hijo se vuelve cada vez más tensa a medida que empeora la adicción a las drogas de Nic.

Después de los períodos de rehabilitación de Nic, los intentos de sobriedad, las recaídas y las sobredosis. David se enfrenta a una decisión difícil de apoyar económicamente a su hijo y habilitarlo. O abandonarlo con la esperanza de que se vea obligado a cambiar.

Al final, no se da por vencido con su hijo, quien eventualmente logra y mantiene la sobriedad.

El film protagonizado por Steve Carell como David y Timothée Chalamet como Nic. Chalamet recibió nominaciones de los Globos de Oro, los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla, los Premios BAFTA y los Premios Critics' Choice por su papel.

Bonus Track

Kramer contra Kramer (1979)

La película lanzada en 1979 sigue a Ted Kramer, interpretado por Dustin Hoffman, un ejecutivo de publicidad que se convierte en padre soltero cuando su esposa, Joanna, Meryl Streep, anuncia que se va.

Aunque tiene dificultades en su nuevo rol, especialmente después de perder su trabajo, Ted forja una conexión más profunda con su hijo, Billy, y recibe el apoyo que tanto necesita de otro padre soltero.

La película aborda temas como los derechos de los padres, el equilibrio entre el trabajo y la vida y la crianza de los hijos solteros. Kramer vs. Kramer ganó cinco premios Oscar, incluidos Mejor Película y Mejor Actor para Hoffman.

 


Contenido patrocinado