Noticias

Vacunación contra el Covid-19 será desde los 6 meses: ¿Cuántas dosis y qué marcas se aplicarán?

La noticia fue confirmada durante horas de la noche por el Instituto de Salud Pública (ISP), tras largas conversaciones con el Ministerio de Salud. A más de dos años de haber iniciado la pandemia por Covid-19, los avances en el tema de la vacunación continúan a pasos agigantados. En vísperas de la aplicación de una

Leer más... from Vacunación contra el Covid-19 será desde los 6 meses: ¿Cuántas dosis y qué marcas se aplicarán?

vacunación menores de seis meses
Agencia Uno

La noticia fue confirmada durante horas de la noche por el Instituto de Salud Pública (ISP), tras largas conversaciones con el Ministerio de Salud.

A más de dos años de haber iniciado la pandemia por Covid-19, los avances en el tema de la vacunación continúan a pasos agigantados. En vísperas de la aplicación de una quinta dosis en el país, que se espera para finales de año, la autoridad sanitaria ha tomado una decisión respecto al tema.

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó que desde ahora se autorizará la vacunación contra el coronavirus, en menores de seis meses. Recordemos que actualmente, la vacuna es aplicada desde los tres años en adelante.

¿Qué implica este cambio?

El inicio en la aplicación de las dosis en menores de seis meses trae consigo una serie de cambios. Entre estos, el hecho de que se amplíe el espectro de personas que recibirán la vacuna, así como también, la necesidad de adquirir más dosis por parte del país.

Fuente: Agencia Uno
Fuente: Agencia Uno

Sin embargo, la autoridad sanitaria recalcó que la medida lleva bastante tiempo en estudio, por lo que prevén no será problema en temas de logística.

En cuanto a lo netamente técnico, el ISP junto al Comité de Expertos de Evaluación de Vacunas llegaron a la conclusión de que esta medida será llevada a cabo por los buenos resultados que trae en los menores. "Los beneficios en la inmunización son mayores a los posibles riesgos descritos en estudios clínicos", aseguraron desde la entidad de salud.

Fuente: Agencia Uno
Fuente: Agencia Uno

Respecto a las razones que motivaron la vacunación en lactantes, estos indicaron que la idea es llegar a grupos que se desenvuelven en un ambiente educativo, por lo que reforzar la protección de estos ayuda a otorgar alternativas de mayor seguridad en sus círculos sociales.

¿De qué laboratorios serán las vacunas y cuántas dosis se aplicarán?

Desde el ISP aseguraron que seguirán trabajando con las tres principales marcas productoras de vacunas, que hoy se aplican en el país. Por lo mismo, en Rock & Pop te dejamos con un breve detalle de la cantidad sobre el proceso aplicará a los menores de seis meses:

  • Moderna: tendrá dos dosis y podrá ser aplicada entre los seis meses de edad, hasta menores de dos años. Estas deberán tener un rango de 28 días de diferencia entre cada vacuna.
  • Sinovac: El mismo laboratorio indicó que se recomienda aplicar la vacuna en dos dosis, en niños entre los seis meses y tres años de edad. La espacialidad en la aplicación será de dos semanas a un mes de diferencia.
  • Pfizer: La vacuna proveniente de este laboratorio presenta diferencias respecto a las otras dos. Deberá ser administrada en tres dosis. Las dos primeras serán administradas con tres semanas de diferencia, mientras que la última tendrá que aplicarse ocho semanas después de haber puesto la segunda dosis.


Contenido patrocinado