Noticias

Día de la Música Extraña: ¿Qué es y por qué se celebra?

Si bien pueden existir canciones dentro de lo popular o lo mainstream, el Día de la Música Extraña te anima a escuchar otros géneros.

día de la música extraña
Getty Images

Dentro de las efemérides que tenemos durante el año, se encuentra una que se destaca entre todas las demás: el Día Internacional de la Música Extraña. El cual tiene un objetivo fundamental para los amantes de las canciones.

Día Internacional de la Música Extraña: ¿Por qué se celebra el 24 de agosto?

De acuerdo a nuestra radio hermana, Los 40 España, el aniversario fue creado por el músico y compositor neoyorquino Patrick Grant, quien creía que cuando se amplía el espectro de la música, cambia la forma de ver otros aspectos de la vida.

Por eso mismo, decidió que se celebrara un día en el que todas las personas escucharan música sin ningún prejuicio.

Patrick Grant eligió este día ya que era el cumpleaños del padre de su novia, quien para él, fue una persona muy especial y su mentor artístico. Inició en 1998 y le sirvió a él mismo para promocionar su primer disco que se estrenó ese año: Fields Amaze.

día de la música extraña
lifebeyondthemusic.com

El objetivo principal del Día Internacional de la Música Extraña es abrirse a nuevas experiencias sonoras. Animando a la gente a buscar artistas y compositores o hasta incluso crearla tú mismo.

Y es que si bien pueden existir canciones que se pueden calificar dentro del marco de lo popular o mainstream. Las cuales pueden perfectamente sonar en la radio, también existen otros géneros musicales que a la gente les puede parecer muy insólitos de escuchar.

Si bien comenzó siendo un simple día mundial, el movimiento comenzó a crecer por el mundo hasta ser denominado Día Internacional. Celebrando con el tiempo diversas actividades de todo tipo, donde la gente toca y escucha música extraña. Producida con todo tipo de instrumentos musicales o no.

Incluso, el movimiento llegó a tener su propio sello discográfico propio. Realizando conciertos en su nombre y usando una escuela para incentivar a jóvenes artistas.

De hecho, el medio reporta que, en 2021, Patrick Grant convocó a músicos de Nueva York que quisieran participar en actuaciones en el marco de esta fecha.


Contenido patrocinado