Noticias

Ministerio de Salud confirma quinta dosis contra Covid-19: ¿Cuándo se aplicaría?

La ministra de Salud adelantó que se espera que para este mismo año se pueda aplicar la quinta dosis contra el Covid a los primeros grupos.

quinta dosis covid
Agencia Uno

El Ministerio de Salud se refirió a la inminente quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19. La jefa de cartera del Minsal, María Begoña Yarza, confirmó que esta será una realidad y que se tiene como fecha planeada antes de que termine este 2022.

Además, se refirió al futuro de la vacunación contra el coronavirus en nuestro país. Sobre esto, señaló que no descartan implementar la modalidad bivalente, algo que ya comenzó a utilizarse en lugares como el Reino Unido. 

¿Tendremos quinta dosis contra el Covid?

La ministra de Salud conversó con Cooperativa e indicó que la quinta dosis contra el Covid-19 ya está siendo considerada para implementarse en los próximos meses. "Estamos pensando en que sea lo más pronto posible, estamos haciendo todo lo que tiene que ver con la logística, armando los calendario", indicó la autoridad.

"Va a ser este año de todas maneras", aseguró la ministra sobre esta nueva dosis de refuerzo para el Calendario de Vacunación. Esto, semanas después de que el Gobierno confirmara que se estaba considerando si aplicar o no una nueva vacuna. 

Calendario de Vacunación

Cabe recordar que, en un principio, se pensó aplicar una dosis de refuerzo cada seis meses. Sin embargo, la respuesta de la cuarta dosis terminó siendo más positiva y esto implicó que se retrasara la quinta dosis.

"Hemos visto que la respuesta inmunológica de las personas vacunadas traspasa los seis meses", continuó la ministra de Salud sobre el proceso de vacunación. "Está tomada la decisión de que tendremos una nueva dosis de refuerzo y vamos a priorizar los grupos de riesgo", aclaró sobre esta nueva etapa.

Además, señaló que estan considerando aplicar la modalidad bivalente que ya inició en el Reino Unido. Con esta, se espera que solo se aplique una sola dosis a los Adultos Mayores al año, atacando a dos cepas del virus al mismo tiempo. 


Contenido patrocinado