Noticias

¿Por qué lo hizo? La vez que Kurt Cobain fingió su muerte en pleno escenario

Dos años antes de su trágica muerte, Kurt Cobain fingió su fallecimiento en una legendaria presentación en vivo.

Kurt Cobain muerte
Getty Images

Este 2022 se cumplen 30 años desde una de las presentaciones más icónicas en la carrera de Nirvana. Fue un 30 de agosto cuando Kurt Cobain y compañía dieron su histórico set en el Festival Reading de 1992, uno de los más recordados momentos del evento.

Sin embargo, muchos también miran la actuación de manera bastante inquietante. Y es que fue aquí, dos años antes de su fallecimiento, cuando Kurt Cobain sorprendió a todo el público al fingir su muerte en pleno escenario.

La vez que Kurt Cobain fingió su muerte en el escenario

1992 fue un año caótico para Nirvana. La banda estaba en el peak de su carrera, un año después de lanzar Nevermind y era la carta principal de todos los festivales de la época. Sin embargo, la prensa no era precisamente amable con el líder del grupo, Kurt Cobain.

Para ese año, habían fuertes rumores sobre las adicciones y los problemas de salud mental del músico, con múltiples medios asegurando que era cosa de tiempo para que ocurriera una tragedia. Aunque algo de esto era cierto, también es verdad que la prensa musical exageró algunos detalles y jugó con la imagen del artista. 

Kurt Cobain en Reading, 1992
Kurt Cobain en Reading, 1992

Fiel a su estilo, el interprete tuvo la mejor forma de responder. Nirvana fue el acto principal del Festival Reading 1992 y Kurt Cobain lo tomó como una oportunidad para burlarse de la prensa y las especulaciones sobre su estado mental. 

Como forma de sátira, Kurt Cobain apareció en el escenario con una larga peluca rubia, una camisa de una persona hospitalizada y sentado en una silla de ruedas. "Es demasiado doloroso... Lo vas a logar amigo. Con el apoyo de tus amigos y familia, lo lograrás", comentaba un irónico Krist Novoselic ante el momento.

Kurt Cobain comenzó el set cantando la canción de Bette Midler, The RoseEsto como clara burla a los rumores, considerando que la canción es parte de una película basada en Janis Joplin y habla sobre un artista adicto en su momento más difícil. 

Tras esto, intentó levantarse de la silla y cayó al suelo. Era un claro acto en el que Kurt Cobain bromeaba con su muerte y hacía una parodia de la icónica película. Sin embargo, la tragedia de unos años después hizo que el momento no fuera tan divertido.


Contenido patrocinado