Noticias

Pase Escolar 2022: ¿Hasta cuándo y dónde puedo revalidar mi TNE?

Junaeb informó que la TNE o Pase Escolar extendería su vigencia hasta finales de agosto de 2022, por lo que los estudiantes deben renovarla.

tne pase escolar 2022
Agencia Uno

Ya queda poco para que se acabe el plazo para la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) o Pase Escolar 2022. Proceso cuya vigencia ya se había extendido.

A continuación, te contamos hasta cuándo puedes hacer el trámite y dónde hacerlo.

TNE Pase Escolar 2022: ¿Hasta cuándo y dónde puedo revalidar mi tarjeta?

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) había informado anteriormente que el Pase Escolar 2022 (TNE) va a estar operativo de forma excepcional hasta el 30 de agosto de 2022.

Sin duda, es una fecha importante a considerar. Esto ya que la tarjeta contempla la gratuidad o la rebaja en el precio del pasaje del transporte público para estudiantes tanto de enseñanza Básica, como de Media o Superior, durante las 24 horas del día.

Y es que año a año se tiene que realizar el proceso de revalidación de la TNE o Pase Escolar, sin embargo, en este 2022 hay dos formas diferentes para hacerlo. Lo cual se diferencia para los habitantes de la Región Metropolitana y de otras regiones del país.

- Regiones: En el caso de los estudiantes que no están en Santiago, deben ir a las oficinas TNE para la revalidación de su tarjeta, lo cual corresponde en pegar el sello holográfico 2022. Lo cual se debe concretar agendando una hora.

Para conocer los establecimientos disponibles, puedes hacer clic en este enlace.

- Región Metropolitana: Los estudiantes que viven en Santiago pueden revalidar la TNE o Pase Escolar 2022 en un tótem Bip!. A excepción de los que se trasladan por comunas rurales, ya que estos últimos tendrán que adherir el sello en la oficina que corresponda.

Sin embargo, los que usan buses Red (ex Transantiago) y Metro de Santiago, no tienen que revalidar con este sello.

Cabe recordar que los tótem Bip! se encuentran disponibles en distintas estaciones de Metro, oficinas de carga de tarjetas o en supermercados.


Contenido patrocinado