Noticias

Gobierno extiende vigencia de la TNE: ¿Hasta cuándo estará activo el Pase Escolar?

El Gobierno anunció la extensión de la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), el cual se podrá revalidar hasta fines de agosto.

Gobierno Extiende Tne
Agencia Uno

Este 31 de mayo, la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) iba a dejar de estar vigente para los estudiantes que no la habían revalidado. Sin embargo, el Gobierno anunció de manera excepcional que el documento tendrá una extensión hasta finales de agosto.

¿Hasta cuándo estará vigente la Tarjeta Nacional Estudiantil o Pase Escolar?

El denominado Pase Escolar, es un documento que beneficia a los estudiantes chilenos. Debido a que produce una rebaja del precio del pasaje al momento de utilizarlo en el transporte público.

El subsecretario de Educación, Nicolas Cataldo, dijo lo siguiente. "Sabemos que este beneficio es muy importante para las y los estudiantes y es un gran alivio en la economía de las familias, por lo mismo, junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hemos realizado las gestiones necesarias para poder entregar un mayor plazo a quienes aún no revalidan su TNE para este año".

"Llamamos a las y los estudiantes a hacer pronto este trámite, no esperar hasta último minuto y así evitar más adelante filas y aglomeraciones, ya que debemos recordar que aún estamos en pandemia y es importante seguir cuidándonos y respetando las medidas sanitarias". Añadió.

Cabe destacar que, durante 2021, la TNE benefició a más de 1 millón de estudiantes a nivel nacional.

Extensión Tne Pase Escolar

¿Cómo revalidar la TNE y cómo pegar el sello holográfico de este año?

Para los que viven en la Región Metropolitana, pueden revalidar su TNE directamente en un tótem Bip!. En tanto, los alumnos que se trasladan por comunas rurales de la región, también deberán adherir un sello holográfico de este año.

Por otro lado, los estudiantes de otras regiones, deberán informarse en su institución educativa acerca de la fecha en la que se le pegará el sello a la tarjeta.

De acuerdo al sitio web de Chile Atiende, la revalidación de la TNE con el sello 2022 se realiza exclusivamente con hora agendada.

Sin más preámbulo, la extensión de la vigencia de la TNE se va a realizar hasta el 31 de agosto. Asimismo, los Pases Escolares que tengan sello 2021 también serán válidos hasta ese día.

Cabe destacar que el documento se puede utilizar durante todo el año. De lunes a domingo, las 24 horas del día.

Extensión Tne Pase Escolar


Contenido patrocinado