Noticias

Revalidación de la TNE: ¿Cómo hacer el trámite y hasta cuándo hay plazo para hacerlo?

A la tarjeta TNE o también denominado Pase Escolar se le debe hacer una revalidación cada año: ¡Revisa en qué tótem u oficina puedes hacerlo!

Tne Renovación Tarjeta
Agencia Uno

La Tarjeta Nacional de Estudiantes (TNE) o también denominado Pase Escolar es una tarjeta que se entrega a los estudiantes con el fin de que accedan a una tarifa rebajada en el transporte público. Sin embargo, a la TNE se le debe realizar una revalidación cada año para que las personas no pierdan el beneficio.

¿Hasta cuándo se puede hacer la revalidación de la TNE?

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) realizó un llamado a los estudiantes para que revaliden su la tarjeta antes de que inicie el nuevo ciclo escolar 2022.

La TNE se entrega a los alumnos desde quinto básico a cuarto medio y a quienes cursen la educación superior. El beneficio permite entregar un descuento en el transporte público a quienes formen parte de cualquier institución de educación chilena reconocida por el Ministerio de Educación.

De acuerdo a la información proporcionada por la JUNAEB, el plazo disponible para realizar la renovación la tarjeta TNE es hasta el 26 de enero. Asimismo, esta puede utilizarse hasta el 31 de mayo de 2022.

¿Cómo puedo renovar el Pase Escolar?

Si es que estás en la Región Metropolitana y si usas sólo RED (exTransantiago) y Metro de Santiago, tienes que acercarte a un tótem para marcar la tarjeta y así renovar el Pase Escolar.

En primera instancia, en el lector del tótem deberá decir "pase extendido". Mientras que la segunda vez debe mostrar tu último saldo. Ya con esto, el proceso de hacer la revalidación de tu TNE estará finalizado.

Para encontrar tu tótem más cercano, consulta este enlace. Por otra parte, para conseguir el sello de validación, deberás dirigirte a la oficina más cercana, la cual puedes revisar aquí.

En tanto, si necesitas más información o ayuda, puedes ingresar al sitio web de la TNE o dirigirte a alguna oficina de tu región.


Contenido patrocinado