Noticias

¿Por qué? Niño de Titanic sigue cobrando cheques por la película a 25 años del estreno

El actor Reece Thompson o más conocido como el niño irlandés de Titanic, sigue recibiendo beneficios por la película.

Niño De Titanic(1)
Captura de pantalla

No cabe duda de que esta película de 1997 es una de las más icónicas de todos los tiempos, la cual llevó al estrellato internacional a sus dos protagonistas, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Sin embargo, como sucede en todas las cintas, hay algunos actores extra que aparecen en algunas escenas para así complementar lo que sucede en cualquier historia. Y precisamente en Titanic, hay un niño que si bien apareció en pocos momentos, después de 25 años sigue cobrando cheques por su participación.

¿Por qué le siguen pagando al niño de Titanic?

Dentro de las participaciones que pasaron inadvertidas dentro de la cinta Titanic, está el caso de Reece Thompson. Quien interpretó a un niño irlandés cuando sólo tenía nueve años. En la ficción dirigida por James Cameron, el pequeño viajaba en tercera clase junto a su madre y hermana. Los lamentablemente tienen un trágico final tras el naufragio por el hundimiento del barco colosal.

Esta aparición del actor se redujo a sólo tres escenas, y la verdad es que apenas pronuncia una sola línea. Esto en el momento en que estalla el caos debido al choque del barco con un glaciar.

Según le dijo a Business Insider, el joven de 33 años que actuó como niño en Titanic reveló hace poco que sigue recibiendo regalías por su participación. Asimismo contó que al grabarse la película, cobró 25 mil dólares (lo cual hoy equivale a más de 20 millones de pesos chilenos).

Por otro lado, en los años posteriores al estreno de la película, recibió cheques por varios miles de dólares cada trimestre. Sin embargo, a medida en que fue pasando el tiempo, la cifra empezó a reducirse a 100 y 300 dólares mensuales (entre 80 a 245 mil pesos).

“Es curioso, porque este hecho ya no está presente en mi mente. No es que todo el tiempo estoy pensando: ‘Oh, ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del Titanic? Pero, cuando sucede, es como decir: ‘Genial, 100 dólares extra'”. Dijo Reece Thompson.

Estos pagos se deben a los derechos que el actor gana por los lanzamientos que ha tenido Titanic en distintas plataformas como VHS, DVD, Blu-Ray, servicios de streaming, etc.


Contenido patrocinado