Noticias

FUAS 2022: Fechas del proceso, resultados y quiénes reciben gratuidad

Aunque ya hubo quienes postularon el año pasado, este 2022 se abrirá un nuevo proceso de postulaciones al FUAS.

FUAS 2022
Agencia Uno

Miles de estudiantes ya recibieron sus resultados de la Prueba de Transición y comenzaron las postulaciones para el proceso de Admisión 2022. Sin embargo, también hay otro proceso al que deben estar muy atentos. Se trata de los resultados del FUAS 2022, que determina las becas y beneficios para estudiantes. 

Y es que en una semana se podrá conocer la pre-selección de quienes postularon durante el proceso que se abrió en los últimos meses del 2021. Además, también se presentará una nueva instancia para los y las nuevas estudiantes que buscan estas becas. 

Lo que debes saber del proceso

Este 20 de enero se conocerán los resultados de las becas, créditos y gratuidad de quienes se hayan inscrito en en Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Cabe recordar que este proceso se extendió entre octubre y noviembre. 

Los nuevos estudiantes tienen una oportunidad para postular e inscribirse en el FUAS. Este comenzará este 5 de febrero y se extenderá hasta el 15 de marzo. Para ser parte, debes completar tus datos en el sitio web oficial. 

Entra aquí 

Otra fecha importante de tener anotada es el 3 de marzo, cuando se publiquen los resultados definitivos del FUAS 2022. Posteriormente, habrá una última oportunidad de apelación a quienes no fueron seleccionados y se extiende desde el 4 al 18 de marzo. 

¿Qué pasa con la gratuidad?

Los resultados de la gratuidad también se conocerán con el resto de los beneficios del FUAS 2022. Cabe señalar que esta se encuentra disponible en al menos 66 instituciones educativas, incluyendo universidades e institutos. 

Requisitos:

  • Provenir de los hogares pertenecientes al 60% de menores ingresos del país. Esto de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
  • Matricularse en alguna de las instituciones adscritas a gratuidad, en alguna carrera de pregrado con modalidad presencial.
  • No contar con un título profesional previo o un grado de licenciatura terminal obtenido en alguna institución nacional o extranjera.
  • En el caso de los estudiantes con licenciatura, podrán acceder a Gratuidad si cursan un programa que conduzca a un título de profesor o educador. Pero solo por la duración del plan de estudios de ese programa, el cual no puede exceder los cuatro semestres.
  • Asimismo, si el estudiante cuenta con un título técnico de nivel superior, podrá acceder a Gratuidad solo si se matricula en una carrera que conduzca a título profesional con o sin licenciatura.
  • Si ya es estudiante de Educación Superior, no debe haber excedido la duración nominal de la carrera.
  • Tener nacionalidad chilena, o bien ser extranjero con permanencia definitiva o residencia. En caso de tener residencia, el estudiante debe además contar con enseñanza media completa cursada en Chile.

 


Contenido patrocinado