Noticias

Lluvia en Región Metropolitana duraría 5 días ¿Desde cuándo comenzaría?

La esperada lluvia en la Región Metropolitana estaría acompañada de heladas y podría extenderse hasta este fin de semana.

Lluvia en Región Metropolitana
Agencia Uno

Los santiaguinos continúan esperando la lluvia que finalmente regresaría a la Región Metropolitana esta semana. Y es que las bajas temperaturas están marcando la despedida de mayo y prometen un junio mucho más invernal.

Ahora, se anunció que las precipitaciones para la zona central podrían extenderse más de lo que se había pensado. Al parecer, estas podrían durar cerca de cinco días e incluso llegando a este fin de semana. 

¿Cuándo se viene la lluvia en la Región Metropolitana?

Tal como se anticipó hace unos días, esta es la semana en la que la lluvia finalmente volvería a la Región Metropolitana. Tras uno de los mayos más secos de los que se tenga registro, finalmente se siente el clima otoñal/invernal. 

Muchos ya lo notaron con las heladas mañanas producto de la ola polar que se alertó durante el fin de semana pasada. Sin embargo, las bajas temperaturas también llegarían con precipitaciones importantes para darle inicio a junio.

Según reportó ADN, la lluvia en la Región Metropolitana podría comenzar en la tarde de este miércoles 1 de junio. Estas serían de características débiles y principalmente en los sectores pre-cordilleranos de la región. 

Sin embargo, desde este día que no pararían las precipitaciones por al menos cinco jornadas. La lluvia continuaría en la mañana del jueves 2, antes de llegar con más fuerza el viernes 3 de junio, durante gran parte del día.

The Weather Channel
The Weather Channel

El sábado 4 volverían las precipitaciones un tanto más débiles, pero que afectarían gran parte de la zona. Para el domingo 5 de junio se esperan las últimas lluvias de este temporal, las que podrían ser de características similares a las del viernes.

Cabe recordar que estas precipitaciones vienen con bajas temperaturas, incluyendo mañanas bajo cero. Además, las máximas no superarán los 15°, adelantando lo que se espera sea un mes bastante frío para gran parte de la Región Metropolitana. 


Contenido patrocinado