Noticias

Ola Polar en Santiago: ¿Qué días habrán temperaturas bajo cero?

La zona centro-sur de Chile podría ver una disminución de temperaturas tras una denominada Ola Polar que se extenderá en los próximos días.

Ola Polar
Agencia Uno

Si bien todavía no comienza oficialmente el invierno, las temperaturas ya han comenzado a disminuir considerablemente. Y de hecho, pronto se viene una denominada Ola Polar, la cual hará que los termómetros marquen temperaturas bajo cero.

¿Qué días se produciría esta Ola Polar de temperaturas bajo cero en Santiago?

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia agrometeorológica por heladas, las cuales se producirán en la zona central y del sur de Chile.

En esa línea, se informó que el evento se extenderá hasta el próximo martes, afectando al valle y precordillera de la Región Metropolitana. También, las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Y es que de acuerdo al sitio especializado Accuweather, el martes 31 de mayo también existe la probabilidad de que surjan chubascos en la mañana. Luego lluvias y lloviznas ocasionales en la tarde.

Mientras que el jueves 2 de junio estará cubierto con posibilidad de nieve, aguanieve o lluvia en la mañana. Y luego posibilidad de lluvia en la tarde.

Por lo tanto, se pronostica que en la Región Metropolitana los termómetros marquen entre -2 y 0 grados.

En tanto, la meteoróloga de Mega, Michelle Adam, afirmó lo siguiente. "Vamos a tener que estar afinando el pronóstico entre domingo, lunes y martes, ya que se ve una posibilidad de precipitaciones a lo mejor en precordillera y para el viernes de la próxima semana".

En cuanto a la ola polar, según Jorge Carrasco, meteorólogo académico de la U. de Magallanes, explica a CHV que esta masa de aire frío es “una zona de gran extensión de un volumen importante de aire que permanece en un lugar determinado por varios días, adquiriendo de esa forma las características de ese lugar en particular”,

“En este caso, es una masa de aire que se formó sobre el área oceánica muy cercano al límite polar, por lo que adquirió bajas temperaturas”, añadió.

Ola Polar
Sitio web: meteochile.gob.cl


Contenido patrocinado