Noticias

Lluvia finalmente volverían a la Región Metropolitana: ¿Dónde y qué días?

Tras un mayo bastante seco, la lluvia finalmente regresaría a la Región Metropolitana en los próximos días.

Lluvia Región Metropolitana
Agencia Uno

Todo parece indicar que la lluvia finalmente regresaría a la Región Metropolitana. Tras un mayo históricamente seco, las precipitaciones regresarían a la zona central del país con la llegada de junio.

Esto tras una semana de bajas temperaturas, con heladas que sorprendieron a los santiaguinos. Sin embargo, es la lluvia lo que muchos están esperando para poder contrarrestar la crisis hídrica que actualmente enfrenta el país. 

¿Vuelve la lluvia a la Región Metropolitana?

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, la lluvia finalmente regresaría a la Región Metropolitana durante la próxima semana. Así, los primeros días de junio quedarían marcados con precipitaciones y bajas temperaturas. 

Al parecer, esta podría ser más importante que las anteriores, pues se extendería por múltiples días. Según  Accuweather, las precipitaciones podrían comenzar de manera más débil este martes 31 de mayo. 

Pronóstico

Miércoles, jueves y viernes también tienen probabilidades de lluvias para la Región Metropolitana. Sin embargo, todavía no se ha establecido si es que se trata de un frente y el pronóstico podría cambiar en los próximos días. 

Son los sectores precordilleranos y cordilleranos los que tienen mayor probabilidad de recibir la lluvia durante la próxima semana. Así, se espera que esta pueda llegar a las comunas de Paine, Isla de Maipo, Pirque, Calera de Tango, San José de Maipo, entre otras.

Además, se esperan también nevadas en parte de la Región Metropolitana. Según reportó la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, estas ocurrirán en cordillera y por el sector del Cajón del Maipo.

Aunque se anticipa que estas serán de características débiles, de todas formas se advierte a quienes van a estos lugares para actividades deportivas o recreativas. Se espera que en los próximos días se defina mejor el pronóstico y las comunas que se verían afectadas con esta lluvia y posibles nevadas. 


Contenido patrocinado