Noticias

Metro de Santiago reporta estaciones sin servicio en la Línea 2

A raíz de un accidente en la estación Cerro Blanco (Línea 2), hay siete estaciones del Metro de Santiago que se encuentran sin servicio.

metro de santiago línea 2
Agencia Uno

Constantemente, a raiz de problemas de electricidad, u otras razones de fuerza mayor, Metro de Santiago presenta distintos problemas a lo largo de sus líneas, por lo que siempre, a través de sus redes sociales, se encuentra brindando distintas actualizaciones para que así los pasajeros planeen bien sus viajes.

Metro de Santiago: ¿Cuáles son las estaciones con problemas hoy en la Línea 2?

Poco antes del mediodía de este martes 30 de agosto, Metro de Santiago informó problemas en el servicio de trenes de la Línea 2.

Por medio de su cuenta de Twitter, a las 11:41, indicaron lo siguiente. "Desde este momento por persona en la vía. #L2 opera solo con servicio desde La Cisterna a Cal y Canto".

Luego, a las 11:43, detallaron que las estaciones cerradas son Patronato, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte. Por lo que solo hay servicio entre Cal y Canto y La Cisterna.

De acuerdo a BioBio, una persona no vidente murió tras caer a las vías en la estación Cerro Blanco de la Línea 2 (comuna de Recoleta). Desconociéndose si es que fue un accidente o un acto intencional.

La víctima falleció en el lugar del suceso, a pesar de que llegó Carabineros, personal del SAMU y Bomberos.

Cabe recordar que el tren subterráneo entrega minuto a minuto actualizaciones con respecto a la disponibilidad de su servicio. Por lo que hay que estar atentos a lo que informen a través de sus redes sociales.

Revisa a continuación el mensaje que publicó Metro de Santiago:

Luego, en otro mensaje, el tren subterráneo recomendó que: "Si vas por #L3 y combinas en Cal y Canto con #L2 ten presente que solo puedes hacerlo dirección La Cisterna".

¿Cuáles micros estarán conectando con la Línea 3 del tren subterráneo?

A raíz de este problema, la Red Metropolitana de Movilidad (ex Transantiago), a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que brindará Buses de apoyo para trasladar a los pasajeros que hayan tenido atrasos en sus viajes.

"Estamos reforzando con #BusesApoyo desde Estación Patronato hasta Vespucio Norte. 203 y 208", escribieron en una publicación.

"Extensiones 117-B16-B25-B27 hasta Los Libertadores. Extensión 208c hasta Cal y Canto", añadieron.

"Revisa estos #BusesApoyo que te permiten conectar con la zona norte y con estación Los Libertadores #L3", escribió Metro de Santiago en un retuit de los mensajes anteriores.

ACTUALIZACIÓN:  A eso de las 14:45, Metro de Santiago publicó que desde esa hora "se restablece el servicio en #L2. Toda la red se encuentra disponible".


Contenido patrocinado