Noticias

La vez que Jim Morrison predijo su muerte tras la partida de Janis Joplin

Poco después de la muerte de Janis Joplin, Jim Morrison predijo que él sería el siguiente en el Club de los 27.

Jim Morrison muerte
Getty Images

Después de cinco décadas, la trágica muerte de Jim Morrison continúa pesando en todos los fanáticos del músico. Y es que la pronta partida del músico continúa doliendo al pensar en el prometedor futuro que tenía el líder de The Doors.

Su muerte se hace aún más trágica cuando consideramos que el propio artista estaba conciente de que esta era una posibilidad, meses antes de su fallecimiento. Esto, debido a la seguidilla de grandes artistas que habían partido en la épica.

¿Jim Morrison predijo su muerte?

Según reportó Far Out Magazine, para comienzos de los setenta, Jim Morrison había escucho una aterradora predicción sobre su propia muerte. Esto, poco después de la partida de otro ícono de la música y la contracultura de la década: Janis Joplin. 

La historia dice que, en octubre de 1970, meses antes de su fallecimiento en julio de 1971, Jim Morrison salió con un grupo de amigos en la ciudad de Los Angeles. Al parecer, este estaba muy afectado por la partida de Joplin, quien falleció días antes.  

Y es que la muerte de Janis Joplin no solo fue un duro golpe para los fanáticos, sino que también se sintió como el fin de una era que marcó los sesenta. Algo que ya se veía venir con la partida de Jimi Hendrix, otro miembro del llamado Club de los 27. 

La oscura escena se repetiría meses después con el líder de The Doors, quien habría bromeado al respecto. "Están bebiendo con el tercero. Así es, soy el número tres", le dijo Jim Morrison a sus amigos, bromeando con su muerte a los 27 años.

Difícilmente Jim Morrison sabría que poco después, un 3 de julio de 1971, sería su turno de partir y dejar un enorme vacío en la música. Sin embargo, su broma con sus amigos hace de la situación aún más dolorosa y difícil de olvidar. 


Contenido patrocinado