Noticias

La cruel opinión de Jimi Hendrix sobre Pink Floyd: "No suenan a nada"

Jimi Hendrix criticaba a las bandas que calificaban erróneamente como psicodélicas, y según el guitarrista, Pink Floyd era una de ellas.

Jimi Hendrix Pink Floyd
Getty Images

A pesar de que existen múltiples leyendas musicales que se destacan por su talento, eso no significa que abalen su creatividad unos con otros. Tal como lo hacía el gran guitarrista Jimi Hendrix, quien no tenía la mejor opinión acerca de Pink Floyd.

La dura opinión que Jimi Hendrix tenía de Pink Floyd

En vida, Jimi Hendrix no pensaba cosas muy buenas acerca de la legendaria banda Pink Floyd, quien dijo en un momento de su vida que su música sonaba "como nada".

El destacado guitarrista hizo estos comentarios a principios de 1967. Unos meses después de llegar a Londres desde Estados Unidos, iniciando en la escena musical.

En este periodo, hubo otro nuevo acto que atrajo la atención en un nivel similar, pero Jimi Hendrix no estaba convencido, a pesar de que todos los demás en la ciudad se vieron arrastrados por su gran talento.

Pink Floyd se había formado en 1965 y había sufrido una transformación dramática antes de que Jimi Hendrix se uniera a ellos. Durante sus primeros días, los sets de la banda consistían principalmente en canciones de R&B antes de pasar a la psicodelia, y fue entonces cuando su reputación comenzó a emerger.

En tanto, Jimi Hendrix criticó a las franjas de nuevas bandas que de repente se les consideró de forma errónea como psicodélicas por medios musicales. En entrevista con Unit (vía Far Out Magazine), el guitarrista dijo lo siguiente: “Cuando estos amigos dicen: '¡Mira a la banda, están tocando música psicodélica!' y todo lo que realmente están haciendo es encender luces y tocar Johnny B. Goode con los acordes equivocados, es terrible".

Luego, el entrevistador le preguntó si había visto a Pink Floyd en vivo y Jimi Hendrix no estaba de humor para sutilezas. “Escuché que tienen luces hermosas, pero no suenan como nada”, respondió.

Psicodelia

Fue entrevistado nuevamente por el mismo periodista más tarde ese año, y Jimi Hendrix nuevamente se pronunció en contra del movimiento psicodélico. Después de que le preguntaran cómo se “enganchó en la escena hippie”, el guitarrista explicó que a su banda no la podían encasillar como “hippie” o “psicodélica” como lo hacían con Pink Floyd.

El artista también explicó su vacilación hacia las etiquetas y dijo lo siguiente. “Nos molesta porque psicodélico solo significa expansión mental de todos modos. No puedo escuchar ni una sola palabra de lo que dice Pink Floyd. Nos pasa a nosotros, pero esa es la opinión de cualquiera”.


Contenido patrocinado