Noticias

"Spiderman: No Way Home" prohibida en China por escena con Estatua de la Libertad

China solicitó ciertos cambios a la más reciente cinta de Spider-Man que no fueron aceptados por el estudio.

Portada Spiderman
Marvel

El estudio a cargo de la última de Spider-Man rechazó la petición de borrar la escena de No Way Home que mostraba a este ícono del país norteamericano.

¿Por qué China prohibió Spiderman: No Way Home?

Según Puck News, Spider-Man: No Way Home no se estrenó en China porque las autoridades querían que la entrega de Marvel quitara a la Estatua de la Libertad de la película.

Si todavía no has visto la película, la batalla final completa se desarrolla en los alrededores y sobre la reconocible estatua ubicada en Nueva York, Estados Unidos. Se trata de 20 minutos de clímax en donde la estatua funciona básicamente como set de grabación.

En ese sentido, el estudio rechazó esta solicitud por tratarse de un momento importante para la película. Más adelante, según reporta Consequence, China propuso al estudio minimizar la prevalencia de la estatua. ¿Cómo? Cortando algunas tomas "patrióticas" u oscureciendo el rostro del símbolo estadounidense. Sin embargo, estas ediciones no prosperaron.

La exitosa película obtuvo grandes ganancias en la taquilla a nivel mundial incluso superando las ventas de Avatar (2009).

¿Qué ha pasado con otras películas?

De acuerdo a Consequence, en China no se ha estrenado una cinta de Marvel en las salas de cine desde Spider-Man: Far From Home en 2019. Previamente, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings y Eternals también tuvieron problemas para ser estrenadas y finalmente se prohibieron.

Black Widow, por su parte, había sido aprobada por la censura de China, pero debido al retraso de su estreno hasta después del aniversario número 100 del Partido Comunista,  las versiones piratas destruyeron las posibles ganancias del estreno en las salas de China.

Además, revelan que al parecer la próxima película de Marvel: Multiverse of Madness, tampoco tendría un lanzamiento en este país asiático. Asimismo, es probable que la secuela de Doctor Strange no llegue a la pantalla grande China.


Contenido patrocinado