Noticias

Spider-Man de Tobey Maguire: TV británica censura chiste homofóbico de la película

La primera parte de Spider-Man de la trilogía protagonizada por Tobey Maguire tiene en una de sus escenas un controversial chiste.

Tobey Maguire Spider Man
Créditos: Sony Pictures

Este año se cumplen 20 años desde el estreno de la primera adaptación cinematográfica de Spider-Man (2022), la cual protagonizó Tobey Maguire y que fue el inicio de una trilogía inolvidable que hasta hoy sigue haciendo furor. Sin embargo, a la cinta tuvieron que censurarle un controvertido chiste homofóbico al ser emitida en la televisión inglesa.

¿Cuál es la broma homofóbica que censuraron de Spider-Man 1 de Tobey Maguire?

De acuerdo a Variety (Los40), el pasado 23 de abril en el canal ITV, se emitió la primera parte de la trilogía de Spider-Man de Tobey Maguire. Sin embargo, después de la primera mitad, los fanáticos de esta primera versión de la franquicia cinematográfica notaron que faltaba una línea poco relevante. Pero polémica de la película.

La frase en cuestión corresponde en la que Peter Parker entra a un combate de lucha con sus nuevos poderes recientemente descubiertos.

Al encontrarse con su oponente, Tobey Maguire se acerca y le dice la burlesca línea que, ahora, está censurada. “That’s a cute outfit. Did your husband give it to you?”. O en español: “Me gusta tu disfraz, ¿Te lo diseñó tu esposo?”.

Asimismo, el medio indica que la escena censuró la broma por tener rasgos de homofobia. Por lo que ahora Peter Parker solo dice "that's a cute outfit" y no lo demás.

Con el próximo estreno de Doctor Strange 2 In The Multiverse of Madness, múltiples fanáticos de la película están especulando acerca de la posible aparición de Tobey Maguire. Esto debido a que la segunda parte de la saga se encuentra conectada con Spider-Man: No Way Home (2021).

Recientemente, el director de esta nueva producción de Doctor Strange y también de la primera trilogía de Spider-Man, Sam Raimi, reveló en una entrevista con Total Film que tenía pensado crear una cuarta película. Sin embargo, aseguró que no pudo "hacer un guion lo suficientemente bueno en el tiempo que tenía antes de su lanzamiento".

Revisa a continuación el video de la controversial escena en la que Peter Parker dice una broma homofóbica en Spider-Man 1:


Contenido patrocinado