Noticias

Tenía solo 14 años: Así se veía un joven Daniel Day-Lewis en su primera película

Aunque la mayoría lo celebra por sus películas cuando adulto, Daniel Day-Lewis comenzó bastante joven en la industria.

Daniel Day-Lewis joven
Getty Images

Pasa un nuevo año y los fanáticos siguen esperando que Daniel Day-Lewis anuncie el fin de su retiro. Y es que muchos extrañan las actuaciones del actor, quien hace ya un tiempo aseguró que ya dio su última actuación en Hollywood.

Después de todo, fueron cinco décadas en las que el actor dio algunas de las actuaciones más destacadas de la historia del cine. Sin embargo, a muchos se les olvida lo joven que Daniel Day-Lewis realmente era cuando empezó a actuar. 

Así se veía un joven Daniel Day-Lewis

Cuando piensas en Daniel Day-Lewis, de seguro piensas en algunos de los papeles más destacados que dio como adulto. There Will Be Blood, The Last of the Mohicans, Gangs of New York, Phantom Thread, Lincolnson solo algunas de sus películas más destacadas.

Sin embargo, la verdad es que su carrera de hecho comenzó mucho antes. Cuando era un joven de solo 14 años, Daniel Day-Lewis tuvo su primera aparición en la industria, aunque, al ser un papel pequeño, no fue acreditado.

Daniel Day-Lewis en Sunday Bloody Sunday
Daniel Day-Lewis en Sunday Bloody Sunday

En 1971, el ganador del Oscar tuvo una pequeña aparición en Sunday Bloody Sundayun drama protagonizado por Peter Finch y Glenda Jackson. En este, el actor interpreta a un vándalo, que solo aparece en una escena pero que muchos hoy logran identificarlo. 

Aunque no es algo nada sencillo de hacer. Y es que el joven Daniel Day-Lewis es realmente irreconocible, con su cabello largo que le tapa parte de su rosto, un pañuelo al cuelo y una chaqueta de cuero. Sin embargo, esa intensa mirada es inconfundible.

Cabe señalar que esta actuación ocurrió una década antes de que el actor comenzara a tener papeles más importantes y fuera acreditado. De hecho, no fue sino a mediados de la década de los ochenta cuando comenzó a tener mayor reconocimiento y poco a poco fue ganando aclamación.

 


Contenido patrocinado