Noticias

Olivia Newton-John muere a los 73 años

La noticia fue confirmada por su esposo, John Easterling, comunicando que Olivia Newton John falleció rodeada de familiares y amigos.

olivia newton john
Getty Images

Este lunes el mundo de la música recibió una impactante noticia. La cantante, compositora, actriz, empresaria y activista, Olivia Newton John, falleció a la edad de 73 años.

Olivia Newton John falleció a la edad de 73 años: ¿Cuál fue la causa de muerte?

Si bien la información comenzó a correr en redes sociales, fue su esposo, John Easterling, quien lo comunicó oficialmente. Publicando lo siguiente en la cuenta de Facebook de Olivia Newton John.

"Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil". Comienza diciendo el comunicado.

"Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años, compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer". Añadieron sobre las causas del fallecimiento de la artista.

"En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John ONJFoundationFund.org".

También escribieron que su memoria "vivirá gracias a su esposo John Easterling; su hija Chloe Lattanzi; su hermana Sarah Newton-John; su hermano Toby Newton-John; sus sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall y Pierz Newton-John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall". Cierra la publicación.

Su tercera lucha contra el cáncer de mama

Cabe recordar que en mayo de 2017, se anunció que el cáncer de mama que la cantante padeció anteriormente regresó. Lo cual hizo metástasis en la parte inferior de su espalda, extendiéndose a sus huesos y progresando a la etapa IV.

Siendo esta su tercera lucha contra la enfermedad. Esto ya que había luchado en privado contra una recurrencia del cáncer en 2013, además de su lucha inicial en 1992.

La artista experimentó mucho dolor por las lesiones óseas metastásicas. Y también habló abiertamente sobre el uso de aceite de cannabis para aliviarlo, convirtiéndose en defensora de esta medicina.

Para conocer la reacción de John Travolta al fallecimiento de Olivia Newton-John, haz clic aquí.

olivia newton john
Facebook


Contenido patrocinado