Noticias

El emotivo consejo que le dio David Bowie a Noel Gallagher antes de su muerte

Noel Gallagher conoció a David Bowie una sola vez en la década de 1990, y siempre sintió que aquella fue una oportunidad que desperdició. Sin embargo, afortunadamente pudo lograr otra interacción con él años más tarde, en la que le dio un emotivo consejo que sin duda suele practicar hasta hoy. Su primer encuentro La

Leer más... from El emotivo consejo que le dio David Bowie a Noel Gallagher antes de su muerte

david bowie noel gallagher
Getty Images

Noel Gallagher conoció a David Bowie una sola vez en la década de 1990, y siempre sintió que aquella fue una oportunidad que desperdició. Sin embargo, afortunadamente pudo lograr otra interacción con él años más tarde, en la que le dio un emotivo consejo que sin duda suele practicar hasta hoy.

Su primer encuentro

La primera vez que Noel Gallagher se encontró con David Bowie fue en 1995 cuando Oasis encabezó el Wembley Arena de Londres por primera vez. A lo cual asistió el también denominado Ziggy Stardust.

Noel Gallagher recordó en entrevista con Absolute Radio (vía Far Out Magazine) en 2015 lo siguiente. “Alguien se me acercó y me dijo si te gustaría venir a conocer a David. Y yo estaba como, 'Sí, por supuesto'. Hay una foto de eso, de él y yo y obviamente le dije algo divertido, porque (yo) estaba histérico y no tengo idea de lo que le dije. Si esa imagen no hubiera existido, no creo que tenga ningún recuerdo de haberlo conocido”.

Luego continuó. "Aparte recuerdo que me llevaron a su camerino y lucía demasiado joven y muy borracho para darme cuenta de que me estaba reuniendo con uno de los grandes".

david bowie noel gallagher
Getty Images

El consejo que le dio David Bowie a Noel Gallagher

Casi 20 años después, se le dio la oportunidad de enmendar la oportunidad perdida y volver a conectarse con David Bowie. Esto ya que en los premios BRIT 2014, el artista recibió el premio a Mejor Artista Solista Masculino, convirtiéndose en el ganador de mayor edad de la historia, y Noel Gallagher recogió el premio en su nombre junto a Kate Moss.

"¿Ustedes, maníacos, no pensaron que David Bowie en realidad iba a estar aquí?" preguntó el ex Oasis a la multitud. “David Bowie es demasiado genial para eso. ¡Él no hace esta mierda!”. Luego, Kate Moss leyó un mensaje de David Bowie que terminaba con un mensaje a Escocia antes del referéndum de independencia. Lo que decía: "Escocia, quédate con nosotros".

“La noche siguiente, recibí un correo electrónico en mi iPad”, reveló Noel Gallagher más tarde. “Simplemente decía: 'Gracias por el saludo de anoche. Sigue escribiendo, con amor, David. Y yo estaba pensando, '¿David? ¿Quién es David? No conozco a nadie que se llame David. Y luego me di cuenta lentamente, así que le envié un mensaje de inmediato, 'Oh, no hay problema amigo'. Y luego me respondió de inmediato, y yo estaba como, '¿Estoy conversando con David Bowie?'".

Noel Gallagher agregó lo siguiente. “Resulta que, de hecho, era David Bowie, y él dijo: 'Oh, sigue escribiendo', y yo dije: 'Empieza a tocar'. Él era un gran tipo. Demasiado alto para mi gusto, pero aún así, un gran tipo”.


Contenido patrocinado