Concursos

Concurso Cerrado: Celebra los 100 años de radio y gana merch Rock and Pop y una radio portátil

Este 19 de agosto celebramos un hecho histórico: 100 años de radio. Participa por una radio portátil y poleras con el sello Rock&Pop.

Getty Images

100 años de la radio en Chile. Este 19 de agosto celebramos un icónico momento que dio la posibilidad a que naciera Rock and Pop. Es por esta razón, que vamos a conmemorar el día con una programación especial pero además, lo celebraremos junto a un concurso. Cuéntanos cuál ha sido tu momento favorito escuchando la 94.1 y podrás ganar equipos de radio portátiles y un set de poleras con el logo Rock and Pop.

Cien años de radio en Chile

El 19 de agosto de 1922 se realizó la primera radioemisión en nuestro país, unos años después de su nacimiento en Estados Unidos y Europa. Desde esa fecha hasta 1930, comenzó su masificación. Poco a poco, la radio comenzó a llegar a las casas de todos los chilenos y chilenas. Es más, en 1925, el presidente Arturo Alessandri promovió la nueva Constitución política de ese año, a través de Radio Chilena.
La radio expandió la sociedad de masas incorporando a amplios sectores de la población que en los años veinte aun era analfabeta. Hoy, a casi 100 años, el mundo de la radio y el formato audible están más presentes que nunca.

Primer locutorio de Radio Chilena, 1923 - Créditos Memoriachilena.cl

 

La primera radioemisión en nuestro país

Así como te contábamos, esta primera radioemisión en Chile se realizó desde la Casa Central de la Universidad de Chile e19 de agosto de 1922, y su señal se escuchó en unos 100 kilómetros a la redonda.
Pese a ser un momento único en nuestro país, solo lo pudo escuchar un estrecho grupo de personas, quieren oyeron las voces y la música conversitadas en ondas electromagnéticas, en una emisión que duró media hora (30 minutos) y que terminó con el "Himno de Yungay". La emisión emprendió vuelo y fue percibida en el diario "El Mercurio", que en esa época estaba instalado en Morandé con Compañía, lugar donde habían instalado sistemas de recepción.

El presidente Arturo Alessandri Palma se dirige al país a través de Radio Chilena, 1924 - Créditos Memoriachilena.cl

 

Celebramos la fecha con una programación especial en Rock&Pop

100 años de radio que cambiarían la historia de nuestro país, y que luego, formarían lo que hoy conocemos como la 94.1. Es por esta razón, que queremos celebrar el diá con diferentes actividades.
Este viernes 19 de agosto tendremos una programación especial, enfocada en los hitos y momentos más importantes de la primera emisión radial en nuestro país. Además, a las 15 horas, nuestra locutora Maca Hansen se unirá a la conversación junto al histórico Pablo Aguilera, periodista, hombre de radio y presentador nacional. Harán un repaso por los grandes hitos de la radiofonía chilena.

Rolando Ramos junto al músico estadounidense Bill Gould en Radio Rock & Pop, 1995 - Créditos Memoriachilena.cl

Concurso cerrado: Participa por una radio portatil y por poleras con el sello 94.1

Un día especial que debemos celebrar como corresponde. Para que tú también puedas disfrutar de la Rock&Pop a través de sus diferentes diales, es que estamos sorteando radios portátiles vintage, además de poleras con todo el estilo de la 94.1. Para participar, solo debes contarnos cuál ha sido tu momento favorito en la sintonía de Rock and Pop. Ojo, habrán ganadores de radios pero también sortearemos muchísimas poleras.
¡Rellena el formulario y listo!

Concurso cerrado: Ganadoras de radio + polera Fernanda Naranjo y Lorena Dominguez

polera david bowie rock and pop


Contenido patrocinado