Noticias

Director Lars von Trier fue diagnosticado con Parkinson

En el comunicado de sus representantes, se informó que Lars Von Trier está en un tratamiento para enfrentar los síntomas del Parkinson.

Lars von Trier Parkinson
Getty Images

El director danés Lars von Trier reveló que está viviendo con la enfermedad de Parkinson. A sus 66 años, el cineasta detrás de películas como Dancer in the Dark Anticristo deberá reducir sus apariciones públicas.

¿Qué pasó con el director Lars von Trier?

Zentropa Entertainment, la productora detrás de las películas de Lars von Trier, confirmó que el director fue diagnosticado con Parkinson. En un comunicado de prensa, que recibió la aprobación del realizador, detallaron su estado de salud actual.

"Lars está de buen humor y está siendo tratado por sus síntomas", señala el comunicado oficial. Además, confirman que sigue trabajando en su nueva película y espera que el tratamiento le ayude a completar este esperado proyecto.

"Está recibiendo tratamiento para que pueda completar Riget Exodus. La enfermedad significa que Lars solo será parte de entrevistas limitadas, hasta el estreno a finales del año", continúa la declaración de la productora de Lars von Trier.

Con una carrera de más de cuatro décadas, Lars von Trier se ha establecido como uno de los directores más importantes de su generación. Se conoce el trabajo del danés por sus oscuras y profundas temáticas examinadas bajo miradas existencialistas, junto a controversiales visuales.

El director cuenta con títulos como Melancholia, Dogville, Anticristo, Europa, Nymphomaniac Dancer in the Dark, esta última que contó con la actuación de Björk. Sin embargo, la artista posteriormente acusaría al director de acoso y abuso durante su tiempo en el set, lo que la alejó por años de la industria del cine.

Actualmente, Lars von Trier está trabajando en Riget Exodus, la tercera parte de otra de sus trilogías. Se trata de la continuación de la serie que lanzó su primera temporada en 1994 y la segunda en 1997 y que ahora vuelve después de 25 años.


Contenido patrocinado