Noticias

Vuelve tras 22 años: La desgarradora razón por la que Björk se alejó del cine

Su colaboración con The Northman, marcará el regreso de Björk al mundo de las películas tras su mala experiencia anterior.

Björk películas
Getty Images

En solo unas semanas finalmente se estrenará The Northman, la nueva película del director Robert Egges. Es también todo un evento para los amantes de la música, pues marcará el regreso de Björk al mundo de las películas. 

En especial considerando que muchos pensaban que no volvería a la actuación, considerando la mala experiencia que tuvo anteriormente. Sin embargo, parece ser que esta es la película que logró que Björk volviera a enamorarse de la actuación.

¿Por qué Björk se alejó del cine?

Antes de este año, Björk solo había actuado en dos películas. Con 25 años, la artista islandesa debutó en el cine con The Juniper Treeaclamada cinta que alcanza el 100% en Rotten Tomatoes. Sin embargo, fue junto a Lars Von Trier cuando entregó su actuación más destacada.

En el 2000, Björk protagonizó Dancer in the Dark, un desgarrador drama sobre una madre que quiere evitar que su pequeño hijo herede su enfermedad visual degenerativa. Por esta actuación ganó múltiples premios, incluyendo a Mejor Actriz en el Festival de Cannes. 

Dancer in the Dark
Dancer in the Dark

Sin embargo, fue también esta película la que hizo que renunciara a la actuación. Poco después de su estreno, Björk afirmó que esta sería su última película y no volvería a actuar, sin entregar una razón clara en su momento. 

Ante esto, el director Lars Von Trier acusó que ella fue bastante difícil para trabajar y la acusó de complicar las cosas en el set de grabación. Así, fue creando una narrativa donde Björk quedó como una diva con la que era imposible tratar. 

Lars von Trier y Björk
Lars von Trier y Björk

¿Qué dijo ella?

Más de una década después, la artista compartió su lado de la historia. Inspirada por el movimiento Me Too, Björk denunció que fue acosada sexualmente por un director danés mientras grababa una de sus películas, lo que la dejó con duras secuelas y miedo de volver a la industria.

"Después de cada toma, el director iba y me tomaba en sus brazos frente a todo el equipo y me agarraba en contra de mis deseos", comenzó Björk explicando en 2017. "Cuando le pedí que dejara de tocarme, explotó y rompió una silla frente a todos", continuó sin nombrarlo directamente.

La artista continúa acusando que su comportamiento no hizo más que volverse más violento e incómodo durante las grabaciones. Según señaló, este le decía que iría hasta su pieza de noche, aunque su esposa estuviera en la pieza de al lado. Además, explica que fueron sus negaciones lo que él encontró "difícil de tratar".

22 años después y la historia parece ser muy distinta. Björk volverá al cine de la mano de Robert Eggers con el estreno de The Northman, donde interpretará a una misteriosa bruja. Así, la cantante finalmente podrá volver a lo que alguna vez fue otra de sus pasiones. 

 


Contenido patrocinado