Noticias

La vez que Iggy Pop provocó una conmoción cerebral a una fan con una sandía

Como era usual en sus desenfrenados conciertos, Iggy Pop provocó un gran accidente al tocar con The Stooges con un trozo gigante de sandía.

Iggy Pop Sandia
Getty Images

No cabe duda de que Iggy Pop junto a The Stooges, conformaron una de las bandas más salvajes, esto por sus controvertidas presentaciones en vivo que incluyeron desnudos, automutilaciones, y hasta una conmoción cerebral provocada por una sandía.

El concierto donde Iggy Pop le provocó una conmoción cerebral a una mujer con un trozo de sandía

Resulta que un día de 1973, The Stooges ofreció un concierto en St. Clair Lake, Michigan. Previo a la presentación, Iggy Pop y The Stooges habían estado comiendo sandías en el backstage.

Y cuando el grupo salió al escenario para tocar Raw Power, el vocalista salió empuñando un trozo gigante de la fruta que estaban disfrutando previamente.

De acuerdo al libro Iggy Pop: Open Up and Bleed de Paul Trynka, lanzó el pedazo de sandía a la audiencia enloquecida y golpeó a una mujer en la cabeza. Causándole una conmoción cerebral.

Y al parecer, al vocalista no le importó, ya que procedió a verter cubos de hielo en su ropa interior. Luego, uno por uno, los sacó, los chupó eróticamente, y luego los arrojó a la multitud.

Iggy Pop Sandía
Getty Images

Tras la ruptura de la agrupación, Iggy Pop cayó en una gran adicción, por lo que lo ingresaron al instituto neuropsiquiátrico de la UCLA con la esperanza de dejarlo limpio.

En ese periodo, lo visitó David Bowie, quien contó a la revista Blender en 2002: “No estaba bien; eso es todo lo que sabíamos. ¡Pensamos que deberíamos llevarle algunas drogas, porque probablemente no había tenido ninguna en días!”.

Sin embargo, los cuidadores de Iggy Pop no aceptaron las ofertas de la voz de Life On Mars. “Este era, en gran medida, un hospital donde se dejaban las drogas en la puerta”.

Pese a lo anterior, su conexión los llevó a mudarse años más tarde a Europa, con el fin de continuar con sus carreras en solitario y así distanciarse de los hábitos autodestructivos que tuvieron en Estados Unidos.


Contenido patrocinado