Noticias

¡Y es chilena! La primera actriz trans en ser parte de Lucasfilm

Talisa García se sumará al elenco de la próxima serie de Lucasfilm, un spin off de la película lanzada en 1988.

Portada Willow
Getty Images

Talisa García se sumó al elenco de la serie de fantasía Willow. La actriz británica de origen chileno fue confirmada como parte del spin off  del clásico de los 80, convirtiéndose en la primera actriz trans en trabajar en Disney para una producción de Lucasfilm.

¿Quién es Talisa García?

Talisa García está dando de qué hablar, ya que con su participación en la serie de Disney Plus, "Willow", se convierte en la primera intérprete trans en trabajar en una producción de Lucasfilm, según reveló el sitio Deadline. 

Esta división comprada por Disney se encarga de franquicias como Star Wars e Indiana Jones.

La actriz de 45 años nació en chile pero creció en Gales y a los 13 años se mudó a Londres junto a su familia. En esa ciudad comenzó su carrera como parte de la Sylvia Young Theatre School

Más adelante, se graduó de un Máster en actuación en la Arts Educational School London y es reconocida por ser parte del elenco de la serie de crimen Baptiste que debutó en febrero de 2019. Además, otros de sus trabajos incluyen The Girlfriend Experience y Miracle Workers.

¿De qué se trata "Willow" y cuál será el rol de García?

La actriz ha sido seleccionada como parte del elenco de Willow, el spin off de la película de fantasía del mismo nombre estrenada en 1988 y escrita por George Lucas.

En la serie de 2022, que se encuentra en etapa de postproducción, una princesa reúne a un grupo para ayudarla a rescatar a su hermano gemelo.

Según Deadline, Talisa Garcia interpretará a la Reina y madre del personaje de Tony Revolori, quien será parte de la misión central de esta serie.

Sin embargo, hasta el momento se sabe que el rol de García será un diálogo breve e incluso podría aparecer en un solo episodio. Pese a esto, la actriz de origen chileno continúa marcando un precedente en la industria del cine.


Contenido patrocinado