Noticias

Noel Gallagher revela que "imitó" a David Bowie para su nuevo álbum

Noel Gallagher se inspiró en David Bowie y su voz para crear una de las canciones de su esperado nuevo disco.

Noel Gallagher David Bowie
Getty Images

El ex Oasis continúa adelantando lo que será su tan esperado nuevo álbum con High Flying Birds. Ahora, Noel Gallagher reveló que la figura de David Bowie ha sido gran inspiración para sus nuevas canciones y que estará muy presente en la música.

Sin embargo, no se trata de una inspiración cualquiera. Y es que el británico asegura que terminó "imitando" la voz y estilo de Bowie para esta canción. Además, señala que es una de las mejores canciones que ha escrito en su carrera.

¿Noel Gallagher imitando a David Bowie?

En conversación con Daily Wiredel icónico músico británico conversó sobre su nuevo disco que se lanzaría en el segundo semestre de este año. En la ocasión, Noel Gallagher habló de una canción en particular en la que David Bowie fue una gran influencia.  

Se trata de Pretty Boyuna de las pocas canciones ya confirmadas para su nuevo álbum con High Flying Bird. Al respecto, señala que comenzó a notar que sonaba bastante parecida a la música de Bowie por lo que decidió llevarlo al siguiente nivel 

"Me quedé hasta la noche imitando de la voz de Bowie. Si esta canción suena como David Bowie, entonces voy a cantar como él hasta que haya terminado de escribirla", afirmó Noel sobre este sencillo que aún no podemos escuchar.

Sin embargo, David Bowie no es el único artista que inspira la nueva música del mayor de los Gallagher. Anteriormente, señaló que escribió una canción muy parecida a la música de The Cure. Además, confiesa que The Rolling Stones son una gran influencia para el disco. 

Por ahora, no tenemos fecha confirmada para el nuevo álbum de Noel Gallagher. Sin embargo, sabemos que comenzó a trabajar en este durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Se espera que se estrene para el segundo semestre de este año.


Contenido patrocinado