Noticias

Después de 36 años: ABBA se reúne en público para estrenar su concierto digital

Tras más de tres décadas, los miembros de ABBA finalmente tuvieron su reunión en la Alfombra Roja de su esperado concierto.

ABBA reunión
Getty Images

Finalmente llegó el día que muchos fanáticos estaban esperando. Después de 36 años alejados de los medios, los miembros de ABBA finalmente tuvieron su reunión ante todos sus fanáticos. Así, comienzan a promocionar sus tan ansiados conciertos digitales que buscan cambiar lo que se conoce por la música en vivo.

La reunión de ABBA

Este 26 de mayo finalmente se realizó el tan esperado concierto de reunión de ABBA. La legendario banda regresó con un show digital que se llevó acabo en el Parque Olímpico Reina Isabel de la ciudad de Londres ante miles de fanáticos.

Es la primera vez en 36 años que Benny Andersson, Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstad y Björn Ulvaeus se reúnen en público. Así, lograron emocionar a todos los fanáticos, quienes ya habían perdido la fe de volver a verlos juntos.

ABBA
ABBA

Cabe recordar que fue en 2021 cuando ABBA anunció su sorpresivo regreso, estrenando su primer álbum en 40 años, Voyage. Además, anunciaron que tendrían un especial concierto que utilizaría la tecnología para traer a la vida un espectáculo inédito.

Y es que para el show, los miembros grabaron el show utilizando trajes que captan el movimiento. Así, posteriormente se crearon avatares digitales que los puedan interpretar como una especie de hologramas musicales. 

En la Alfombra Roja, los miembros de ABBA conversaron con NME sobre su emoción por esta reunión. "Se siente fantástico. Ansió mucho volver a verlo. Ya lo vie en la tarde del lunes y quedan ganas de verlo una y otra vez, porque hay muchos detalles", señaló Anni-Frid Lyngstad.

A través de redes sociales, los fanáticos de ABBA comenzaron a publicar sus reacciones. La mayoría se mostró bastante emocionado desde la Alfombra Roja, donde los miembros hicieron su primera aparición pública en tres décadas.

"ABBA llegó y convirtió el mundo en un lugar mejor, una vez más", "En caso de que te preguntaras, Voyage es el más grande show en la Tierra", "Ya no se que es real", fueron algunas de las reacciones iniciales a este inédito concierto digital.


Contenido patrocinado