Noticias

Stranger Things 4: Las relaciones amorosas que sufrirán en la cuarta temporada

Entrevistamos a los actores y te adelantamos —sin spoilers— por qué la música será tan importante en Stranger Things 4.

Stranger Things 4_personajes2
Getty Images, Rotten Tomatoes y Netflix

La cuenta regresiva para la cuarta temporada de Stranger Things ya está activada. Este viernes 27 de mayo a las 3 de la madrugada de Chile, los fanáticos de la serie de los hermanos Duffer podrán ver los primeros seis capítulos de esta entrega que tendrá dos partes: la primera el 27 de mayo y la segunda el 1 de julio.

La temporada retoma su trama seis meses después de la batalla de Starcourt, que sembró el terror y la destrucción en Hawkins (temporada 3). La pandilla de amigos ahora estará separada —una mitad en Hawkins y la otra en California—, con todos y cada uno de ellos intentando recuperarse.

¡Convervamos con los actores de Stranger Things!

"Para Mike algo que tratará de superar será salvar a sus amigos y salvar a su novia, pero al mismo tiempo estará intentando salvar su relación (con Eleven). El estar con sus amigos lo ayudará a descubrir cuál es la respuesta. Y sí… será algo muy bonito", nos adelantó Finn Wolfhard, el actor que interpreta a Mike Wheeler desde la primera temporada de Stranger Things, durante una conferencia de prensa realizada días antes del estreno.

Portada Stranger Things

Sentada junto a él tambien estaba Charlie Heaton, el actor que interprea a Jonathan Byers, uno de los personajes más grandes de la pandilla y novio —tanto en la serie como luego en la vida real— de Natalia Dyer (Nancy Wheeler). "Para Jonathan el comienzo de esta temporada lo tendrá en un estado medicinal adormecido y en una una especie de tendencia a distraerse por su nuevo entorno y sentimientos, ya que está lejos de Nancy, pero a medida que avanza la temporada él se tendrá que poner en forma", explicó sobre su personaje.

Quien le será de gran ayuda para sobrepasar esos momentos difíciles es un nuevo actor de la serie. Se trata de Eduardo Franco, quien debuta en esta cuarta temporada de Stranger Things como Argyle, el nuevo mejor amigo de Jonathan Byers. 

Stranger Things pareja

"(Argyle) es un fumeta, un repartidor de pizzas y es el mejor amigo de Jonathan. También es un chofer para la pandilla (...) (Uno de sus roles más importantes) es estar ahí para que Jonathan sea escuchado. Jonathan tiene muchas cosas en su cerebro debido a lo que está pasando en su corazón. Y Argyle está aquí para escucharlo", describe el actor.

¿Qué aportará este personaje al show? "Un escape a toda la locura, el horror y el drama de esta nueva temporada. Espero que te haga reír un poco", agrega. 

La importancia de la música en Stranger Things 4

Sin spoilers, te podemos contar que el final de la primera entrega de Stranger Things 4 le otorga un lugar muy especial a la música. Y es que además de tener grandes cóvers y canciones como sountrack —un habitual de esta entrega que comienza con The Mamas & The Papas—, la música ayudará a encontrar una salida a todo el horror que nuevamente atacará al pueblo de Hawkins.

Por eso, quisimos preguntarles a los actores, cuáles eran sus grandes influencias en música y quien se anotó con la respuesta fue el mismo Finn Wolfhard. Para él, su banda número 1 son Los Beatles. "The Beatles son el número uno para mí, diría yo. De ellos nace todo, esc como que la línea base comienza con ellos", admite. 

Las primeras críticas sobre Stranger Things 4

En Rotten Tomatoes, con ya 24 críticas, lo nuevo de Stranger Things alcanza una aclamación del 92%, superando por ahora la entrega anterior.  

Rotten Tomatoes

El consenso describe esta nueva entrega como «mucho más oscura y pesada que las anteriores». Sin embargo, confirman que sigue siendo muy entretenida y perfecta para hacer una maratón antes de la quinta y última temporada.

Cabe recordar que gran parte de Stranger Things hace referencia a éxitos de los ochenta, como E.T. Los Cazafantasmas. Esta vez, los críticos apuntan a que la serie se acerca más al horror y recuerda un poco a Pesadilla en la Calle Elm.

Dentro de los personajes más destacados, mucho se habla de Sadie Sink, quien interpreta a Max, como la estrella de la temporada. En esta, lidia con la muerte de su hermano de la entrega anterior y deberá conciliar la violencia que sufrió por parte de él, con una actuación que sacará aplausos... y que estará muy relacionada con la música. 

Más sobre Stranger Things

Desde su estreno en 2016, el fenómeno mundial Stranger Things ha cosechado más de 65 premios y 175 nominaciones, entre los que se cuentan los premios Emmy, Globos de Oro, Grammy, SAG y BAFTA, entre otros.

Stranger Things es una creación de los hermanos Duffer, producida por Monkey Massacre Productions y 21 Laps Entertainment. Los hermanos Duffer también son los productores ejecutivos de la serie junto con Shawn Levy y Dan Cohen (21 Laps Entertainment), Iain Paterson y Curtis Gwinn.

Reparto: Winona Ryder (Joyce Byers), David Harbour (Jim Hopper), Millie Bobby Brown (Once), Finn Wolfhard (Mike Wheeler), Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair), Noah Schnapp (Will Byers), Sadie Sink (Max Mayfield), Natalia Dyer (Nancy Wheeler), Charlie Heaton (Jonathan Byers), Joe Keery (Steve Harrington), Maya Hawke (Robin Buckley), Priah Ferguson (Erica Sinclair), Brett Gelman (Murray), Cara Buono (Karen Wheeler) y Matthew Modine (Dr. Brenner)

En el reparto también figuran: Jamie Campbell Bower (Peter Ballard), Joseph Quinn (Eddie Munson), Eduardo Franco (Argyle), Sherman Augustus (Tte. Coronel Sullivan), Mason Dye (Jason Carver), Nikola Djuricko (Yuri), Tom Wlaschiha (Dmitri), Myles Truitt (Patrick), Regina Ting Chen (Sta. Kelly), Grace Van Dien (Chrissy), Logan Riley Bruner (Fred Benson), Logan Allen (Jake), Elodie Grace Orkin (Angela), John Reynolds (agente Callahan), Rob Morgan (agente Powell), Amybeth McNulty (Vickie) y Robert Englund actor conocido por interpretar al famoso asesino ficticio Freddy Krueger (Victor Creel).


Contenido patrocinado