Noticias

App del Registro Civil: ¿Cómo solicitar la reimpresión de tu carnet de identidad?

A partir de junio, las personas podrán solicitar la reimpresión del carnet de identidad a través de una aplicación móvil del Registro Civil.

Portada Carnet De Identidad (1)
Agencia Uno

Esta semana la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, junto al Registro Civil anunciaron la extensión de la cédula de identidad por un año en todo Chile. Junto a esta noticia, también indicaron que será lanzada una App del Registro Civil para solicitar la reimpresión del documento.

¿Desde cuándo podremos acceder a la App del Registro Civil?

A partir del 1 de junio será lanzada una app del Registro Civil. Con esta aplicación móvil, las personas que hayan perdido su cédula, se les haya dañado o se las hayan robado, podrán solicitar una reimpresión y retirar en la oficina que la persona defina sin necesidad de agendar una hora.

Esto, siempre y cuando la cédula esté vigente todavía al momento de la pérdida o daño. Además, cabe destacar que la cédula de identidad se extenderá por un año si venció o vencerá entre marzo y julio de este año. 

App Registro Civil
App Registro Civil

¿Cómo solicitar la reimpresión de tu carnet de identidad?

Según anunció el Registro Civil, la aplicación estará diseñada para que cualquier persona pueda obtener una copia de su carnet de identidad en caso de perderlo o sufrir un robo. De esta forma, las el trámite para reponer el documento se podrá realizar de forma más expedita y sin la necesidad de hacer filas. 

Puedes encontrar la aplicación en App Store o Google Play con el nombre Registro e Identidad. Así, al realizar el trámite, la nueva cédula solo cambiará su número de documento, manteniendo la misma fotografía y fecha de vencimiento.

Para solicitar la reimpresión de tu carnet de identidad a través de la App solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar el RUT de la persona
  • Digitar el primer nombre de tu madre
  • Ingresar la comuna de domicilio, teniendo que ser la declarada en el último trámite efectuado ante el Registro Civil
  • Verificar la información a través de un código que llegará al correo personal de la persona
  • Seleccionar comuna de retiro
  • Realizar una identificación facial con la cámara de tu celular
  • Se podrá pagar la reposición vía web
  • La plataforma entregará la fecha y lugar donde estará disponible el carnet para ser retirado


Contenido patrocinado