Noticias

Nueva extensión del carnet de identidad: ¿Hasta cuándo estará vigente?

El Registro Civil y el Ministerio de Justicia anunciaron una nueva extensión del carnet de identidad por un año.

Portada Carnet De Identidad
Agencia Uno

Este miércoles, las autoridades anunciaron una nueva extensión de la vigencia del carnet de identidad. De esta forma, quienes tengan su cédula de identidad vencida tendrán más plazo para renovarlo.

¿Hasta cuándo estará vigente el carnet de identidad?

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, junto al Registro Civil anunciaron la extensión de la cédula de identidad en todo Chile.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, la cédula de identidad se extenderá por un año si venció o vencerá entre marzo y julio de este año. Es decir, las personas podrán seguir utilizando el mismo documento hasta el 2023.

La ministra de Justicia indicó que que "sabemos que tenemos una gran cantidad de personas, más de 2,5 millones, que tienen la cédula de identidad vencida. Estamos anunciando un nuevo decreto para extenderlas".

Extensión De Vigencia De Cédula De Identidad
Extensión De Vigencia De Cédula De Identidad

De esta forma, la extensión "permitirá que quienes tengan cédulas vencidas o que van a vencer en los próximos dos meses sigan vigentes hasta 2023. Van a poder seguir haciendo todos los trámites y el Registro Civil está avisando a todas las instituciones para que sepan que pueden seguir usándola", agregó Ríos.

Por otro lado, la ministra aclaró que toda la ciudadanía "va a poder votar en el plebiscito de salida del 4 de septiembre" con el documento vencido.

¿Cómo renovar el carnet?

Según Chile Atiende, para la obtención o renovación del documento de identidad solo necesita dirigirse a una oficina del Registro Civil, para esto es recomendable agendar una hora con anticipación. Una vez en la oficina, solo debe indicar sus datos personales, pagar y retirar la cédula en un plazo de ocho días hábiles.

Sin embargo, la ministra Ríos anunció que el próximo 1 de junio será lanzada una app del Registro Civil "donde las personas que hayan perdido su cédula, se les haya dañado o se las hayan robado, y que estén vigentes todavía, podrán solicitar una reimpresión y retirar en la oficina que la persona defina sin necesidad de agendar una hora".


Contenido patrocinado