Noticias

Mensajes Privados: La nueva película chilena que se filmó en plena pandemia

Utilizando ocho relatos reales, Mensajes Privados capta las sensaciones del confinamiento con potentes y emotivas historias.

Mensajes Privados
Market Chile

El cine nacional tiene una nueva y aclamada película en su cartelera. Ya se estrenó en los cines chilenos Mensajes Privados, la nueva película de Matías Bize, director reconocido por La memoria del agua La vida de los peces.  

Sin embargo, este nuevo filme es quizás lo más experimental de su carrera. Y es que el cineasta la filmó en pleno confinamiento de la pandemia, con la ayuda de actores que grabaron las escenas desde sus propias casas. Para conversar de este desafiante proyecto, Bize fue parte de Un País Generoso. 

¿Qué es Mensajes Privados?

Mensajes Privados es la tan esperada nueva película del director Matías Bize, quien se ha destacado con algunas de las películas dramáticas más aclamadas del cine nacional en el último tiempo. Es su primera cinta en cuatro años y una de sus más especiales.

Y es que, tal como nos contó en Un País Generosoesta se grabó en pleno confinamiento. "Fue muy loco. Esta película surgió en marzo del 2020, en el momento más oscuro de la pandemia", nos comenta Matías Bize sobre este filme.

Sin embargo, pese al caos del momento, pensó en buscarle el lado positivo para hacer todo un ejercicio artístico. "Yo sentí que había algo positivo dentro de todo esto, que era volver a lo importante. Volver a lo fundamental. Al cómo somos como personas", reflexiona.

En Mensajes Privados se cuentan ocho íntimos relatos, basadas en las experiencias de los propios actores y algunas historias que tenía el director. "Algunas son interpretaciones y otras son sus propias historias. Son ocho relatos con temas super profundos", nos cuenta.

Nicolas Poblete en Mensajes Privados
Nicolas Poblete en Mensajes Privados

La cinta cuenta con un increíble elenco con nombres como Néstor Cantillana, Blanca Lewin, Antonia Zegers, Vicenta N'Dongo, Alex Brendemühl y Nicolás Poblete. Fue este último el que se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto en el Festival de Cine de Málaga, donde tuvo su estreno.

Y es que la cinta de Matías Bize fue todo un éxito tras su paso en el certamen. Además del reconocimiento para Poblete, la película también se quedó con el premio a Mejor Montaje, palma que quedó en manos de de Rodrigo Saquel. 

¿Cómo se creó?

Como puede imaginarse, crear una cinta como Mensajes Privados no fue nada sencillo. "Convoqué a actores que conozco y admiro. Les hice una invitación a grabarse en sus propias casas. Un ejercicio super personal sobre de qué deberíamos hablar", comenta el director.

Personalmente también lo desafío a salir de sus esquemas. "En mis películas, suelo hablar de un solo gran tema. Pero acá son muchos temas, el desafío era meternos de verdad", comenta Matías Bize sobre la experimentación de este nuevo proyecto.

Mensajes Privados
Mensajes Privados

Sobre cómo comenzó a formarse y tomar una dirección, señala que fue la misma cinta la que comenzó a tomar forma por si misma. "Fue la misma película la que comenzó a hablar sola de paternidad y maternidad. Fue super desafiante lograr profundidad con estas distintas historias", nos señala la mente tras Mensajes Privados.

Mensajes Privados ya está disponibles en las distintas salas de cine desde este 26 de mayo.


Contenido patrocinado