Noticias

Andy Fletcher: Su desconocida faceta como DJ mezclando canciones de Depeche Mode

El fallecido músico Andy Fletcher también exploró una faceta más electrónica tocando su DJ set que incluía canciones de Depeche Mode.

Portada Andy Fletcher Depeche Mode
Getty Images

Además de ser miembro de Depeche Mode desde el inicio de la banda, Andy Fletcher demostró sus intereses como DJ. Es así como se dedicó a tocar a lo largo del mundo mezclando canciones de Depeche Mode y otras bandas de su gusto.

La desconocida faceta de Andy Fletcher como DJ

La aventura de Fletcher como DJ comenzó como una forma de apoyar los shows en vivo de Client, una banda electrónica inglesa originaria de Londres. Esto debido a que Client fue la primera banda que formó parte del sello discográfico que fundó Andy Fletcher, Toast Hawaii.

De esta forma, Andy Fletcher comenzó a tocar alrededor de Europa como DJ entre 2003 y 2004 en lugares como Francia, Suecia, Reino Unido y Alemania.

Más adelante, se dedicó a llevar su set a otros países de forma esporádica tocando en festivales y otros conciertos en Polonia, Italia, Indonesia, China, Dinamarca, Ucrania, Rumania e incluso llegó a Latinoamérica, presentándose en México y Argentina.

Así, cuando se encontraba en una pausa de las giras de Depeche Mode, Fletcher aprovechaba de llevar su show por el mundo. En Youtube, los registros más recientes de sus DJ sets son de 2015, en los que incluía remixes de Depeche exclusivos.

Andy Fletcher de Depeche Mode falleció a los 60 años

Este jueves 26 de mayo Depeche Mode anunció, a través de un comunicado en sus redes sociales, el fallecimiento del tecladista y miembro fundador de la banda, Andy Fletcher.

El músico inglés falleció por razones que todavía no se han confirmado a los 60 años, tras cuatro décadas con el reconocido grupo de synth pop y new wave.

Desde su conformación en 1980, Andy Fletcher, Vince Clarke, Martin Gore y Dave Gahan iniciaron su carrera musical con Depeche Mode. Inspirados por bandas como The Cure, Siouxsie and the Banshees, Kraftwerk, the Human League, comenzaron a crear canciones que se convertirían en himnos que traspasarían décadas.


Contenido patrocinado