Noticias

La clásica canción de Radiohead inspírada por The Smiths

Uno de los más grandes éxitos de Radiohead, es de hecho una especia de referencia a la música de The Smiths.

Radiohead The Smiths
Getty Images

Quienes conocen el catálogo de Radiohead, saben que The Smiths ha sido una de las grandes influencias del grupo dirigido por Thom Yorke. El rock británico de los ochenta tuvo un gran impacto en los músicos y la banda de Morrissey no fue la excepción.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que hay una especial conexión musical entre ambos grupos. Y es que hay una canción de Radiohead que de hecho está inspirada en el legendario trabajo de The Smiths. 

La canción de Radiohead inspirada por The Smiths

Si hablamos de los más grandes éxitos de Radiohead, no podemos dejar fuera a Karma Police. La canción de OK Computer (1997) es uno de los clásicos indispensables de su discografía y sigue sonando fuerte hasta el día de hoy.

La canción nació de una broma interna entre los miembros de la banda, quienes amenazaban que se denunciarían a la karma police si es que hacían algo malo. Además, Thom Yorke señaló que era un tema contra los jefes y el estrés que causan. 

Sin embargo, años después, Jonny Greenwood revelaría que Morrissey y compañía fueron la gran influencia de la canción. "Es una especie de guiño a The Smiths", confirmó el guitarrista de Radiohead a Rolling Stone. 

Curiosamente, esta no es la única canción del grupo que hace referencia a la icónica banda británica. Knives Out, perteneciente al disco Amnesiac, también fue inspirada por el estilo y composición de The Smith. 

"Ed se la mostró a Johnny Marr. Y él dijo, 'es una interpretación humilde. Todos estamos influenciados por todos, depende de qué suena en la radio'", recordó Thom Yorke en conversación con NME. 

Sin embargo, no todas las bandas han recibido el cariño de Radiohead. Thom Yorke no ha sido tímido en hablar sobre la clásica canción que está inspirada en su odio por el líder de The Doors, Jim Morrison.