Noticias

Radiohead comparte música inédita de ‘Ok Computer’ tras chantajes

Víctima de los hackers, Radiohead cortó por lo sano exponiendo los 18 archivos filtrados a los fanáticos expectantes.

radiohead

Tras la filtración de su disco más emblemático hace algunos días, la banda icono, Radiohead, decidió subir el material inédito a su página Bandcamp. Son cerca de 18 horas de Ok Computer, álbum publicado en 1997.

Fue a través de Reddit, una pagina web para compartir contenido, donde se expusieron las sesiones de grabación de la banda. Específicamente se trataban de 18 minidisc de Thom Yorke, que incluso fueron subidos por el mismo usuario a Youtube. Sin embargo fueron borrados inmediatamente por infringir con derechos de autor.

radiohead

A través de un comunicado hacia los medios, Jonny Greenwood, integrante de Radiohead declaró: “Nos hackearon la pasada semana. Alguien robó el archivo de MiniDisc que Thom poseía de los tiempos de “Ok Computer”. Y aparentemente se nos amenazó con que pagásemos 150.000 dólares si no queríamos que se filtrase. Así que en vez de atender a su chantaje, liberamos las 18 horas en Bandcamp”. Esta decisión de Radiohead, estará solo por 18 días y tendrá un precio de 18 libras (20 euros).

Te puede interesar: 35 años de «Born In The U.S.A.»: Bruce Springsteen libera registro en vivo

Además agregaron que todos los ingresos obtenidos del material inédito vendido de Ok Computer será destinado a Extinction Rebellion. Su finalidad es combatir de forma pacifica contra la degradación del clima, la perdida de la biodiversidad, el colapso ecológico y el riesgo de extinción humana.

Sin embargo fue el propio Greenwood quien aclaró que los 18 minidisc son “a duras penas interesantes” y “muy muy largos”. Agregando que “jamás fue la intención de la banda publicarlos”. Para los fanáticos más fieles será interesante escuchar inéditos como improvisaciones, canciones que luego aparecieron en otros discos o algunos ensayos del disco Ok Computer.

Mira la declaración de Radiohead por Instagram:

https://www.instagram.com/p/BykT-NOA6_m/?utm_source=ig_embed

Te puede interesar: Liam Gallagher está de vuelta con su nuevo single «Shockwave»


Contenido patrocinado