Todo está preparado para el debut de la Selección Chilena de fútbol ante Suecia en su primer partido del Mundial Femenino de Francia 2019. 

Al medio día, las chilenas saldrán a la cancha a enfrentar a una de las selecciones que se perfila como favorita para quedarse con la copa.

Las chilenas se encuentran en el Grupo F, compuesto por Suecia, Estados Unidos Tailandia y Chile. 

Y ante este primer encuentro, el técnico de la selección, José Letelier, informó que la formación del equipo titular será ‘flexible’, pasando de 4-5-1 a un 4-3-3.

Sobre quienes estarán en la cancha, el técnico señaló que serán: Christiane Endler; Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Camila Sáez y Rocio Soto; Karen Araya, Francisca Lara, Yanara Aedo, Daniela Zamora, Rosario Balmaceda; y María José Urrutia.

Esta formación sería la misma que tuvo en el último partido amistoso, donde se enfrentaron a Alemania, perdiendo 2-0.

La visión de Christiane Endler

Con respecto a este debut, la arquera y capitana del equipo, Christiane Endler, dijo en su conferencia de prensa que “es muy importante partir con el pie derecho. Si queremos optar en avanzar a segunda ronda es el más relevante que tenemos por delante. Nos hemos preparado para este partido, y si no se puede ganar, lo importante es no perder”.

“Suecia es favorito, por sobre nosotras, pero venimos a competir. Respetamos lo que han hecho, pero queremos imponer nuestro juego. Podemos dar la sorpresa, ha habido varias en este Mundial, y queremos ser una de ellas”, continuó sobre el partido que se juega este martes.

Además, la experimentada guardametas del París Saint-Germain señaló que “acá venimos a aprender, y lo estamos disfrutando. Por ahora los nervios no son tan grandes, y ahora que queda un día, y sólo esperar el partido, sin duda que hay más nerviosismo, pero todo es manejable”

Mensaje de apoyo

Por último, mencionar que a través de su cuenta de Twitter, el capitán de La Roja Masculina, Gary Medel, envió un mensaje de aliento a las seleccionadas chilenas de cara a su debut en este Mundial.

«Hoy es un día histórico para el fútbol femenino de Chile. Pero en especial para ustedes. Disfrútenlo por que nadie se esforzó más que ustedes para que este día llegara . Ahora a dejar todo por nuestros colores. #VamosChileCTM”, dijo el pitbull.

Recordemos que Medel se encuentra en Brasil para jugar la Copa América 2019, junto a la selección masculina.

Te puede interesar: La lucha de Christiane Endler con el machismo en el fútbol: «Estamos tratando de cambiar esto»