Noticias

House of the Dragon: Director explica el significado detrás de la polémica escena del parto

En el primer capítulo de House of the Dragon vemos una escena de la reina teniendo un parto, donde ocurre una horrible tragedia.

house of the dragon parto
HBO

Tras una larga espera por parte de los fanáticos, por fin se estrenó el primer capítulo de la serie precuela House of the Dragon (La Casa del Dragón), y tal como lo hizo la franquicia con Game of Thrones se vienen escenas llenas de violencia, tal como ya se pudo ver en una de las primeras secuencias.

A continuación, te contamos que se vienen spoilers del primer capítulo de la serie. Por lo que si quieres seguir leyendo, hazlo bajo tu propio riesgo.

(Alerta de Spoiler) La explícita escena del primer episodio

No cabe duda de que una de las escenas más impactantes y odiadas de Game of Thrones fue la agresión sexual que sufrió Daenerys (Emilia Clarke) por parte de Khal Drogo (Jason Momoa). Lo cual provocó el enojo de algunos fanáticos que no estuvieron de acuerdo con exponer este hecho, sumado a que ni siquiera sucede así en los libros escritos por George RR Martin.

Y si bien, para esta oportunidad la producción de House of the Dragon anunció que mantendrán un mensaje feminista, aun así serán explícitos en cuanto a la violencia que rodeaba a las mujeres en la época donde se desarrollan estos acontecimientos.

Durante el capítulo 1 de la nueva serie, pudimos ver el parto de la reina, que esperaba a un varón. Sin embargo, el rey necesitaba un heredero varón con desesperación, y cuando el parto sarto de la reina, que esperaba a un varón.le mal, toma la decisión entre salvar a su esposa o intentar salvar a su hijo con un proceso similar a la cesárea.

Y en la secuencia, este corta a su esposa viva y totalmente consciente de lo que pasa. A pesar de que esto no sirve debido a que el bebé también fallece, dejando así, según dijeron los creadores, un mensaje para los espectadores.

https://www.youtube.com/watch?v=RDMXKNTxke8

House of the Dragon: ¿Qué dijo el director sobre la controvertida escena del parto en el capítulo 1?

En entrevista con THR, Miguel Sapochnik, director y showrunner de House of the Dragon, habló sobre la intención que tenía este momento del parto durante el estreno de la serie.

"Sentimos que era una forma interesante de explorar el hecho de que para una mujer en la época medieval, dar a luz era violencia. Es tan peligroso como podría serlo. Tienes un 50/50 de posibilidades de lograrlo. Muchas mujeres no lo hicieron. Si tuviera la opción, el padre elegiría al niño sobre la madre, ya que una cesárea la mataría. Era una parte extremadamente violenta de la vida". Comenzó a decir al respecto.

Pese a lo explícito y a los comentarios que provocó en redes sociales, aseguró que se vienen más escenas así. "Tenemos una serie de partos en la serie y básicamente decidimos darles diferentes temas y explorarlos desde diferentes perspectivas de la misma manera que lo hice para un montón de batallas en Game of Thrones, donde cada vez traté de poner un cimiento diferente en cada uno para no hacer lo mismo, ya que no creo que poner un montón de violencia en la pantalla por el bien de la violencia haga ningún bien en el mundo".

Si necesitas ayuda para casos de violencia de género:

Fono de emergencia: 1455

Qué hacer si soy víctima o testigo: pincha aquí.

Casa de acogida y otros apoyos: pincha aquí.


Contenido patrocinado