Noticias

¿En serio? La insólita razón por la que censuraron Physical de Olivia Newton John

Tras lanzar Physical, Olivia Newton John dijo: "las cosas que más miedo te dan o estás tentada de hacer, son las cosas que tienes que hacer".

olivia newton john physical
MCA Records

Durante esta jornada, nos enteramos del triste fallecimiento de Olivia Newton John, célebre actriz y cantante que se hizo popularmente conocida por las películas Grease (1978) y Xanadu (1980), junto con su carrera musical llena de éxitos pop, country y soft rock, y dentro de sus más grandes canciones, se encuentra Physical, de su álbum homónimo (1981).

Sin embargo, no muchos saben o recuerdan que este tema fue censurado por una (en ese entonces) polémica razón. Lo cual puede parecer insólito en nuestros días.

¿Por qué prohibieron la canción Physical de Olivia Newton John en las radios y en TV?

En entrevista con ET en 2021, Olivia Newton John recordó su canción Physical, la cual se convirtió en la más exitosa de su trayectoria musical. Vendiendo 10 millones de copias.

Pese a lo popular que fue la canción en su tiempo, algunas estaciones de radio y televisión la prohibieron por ser demasiado sexual.

Pensando en cómo es la industria musical actual, la artista bromeó diciendo lo siguiente. "¡Las cosas que están ahí afuera ahora! Las cosas de las que hablan y dicen me asustan".

Por lo mismo, agregó que en comparación a la música de ahora, la suya "¡Es como una canción de cuna!".

¿Por qué no quería estrenar el tema?

Physical se estrenó en septiembre de 1981, pero la estrella de Grease admitió que dudaba sobre la canción. E incluso trató de evitar que se lanzara.

"Un querido amigo mío escribió la canción y pensé: '¡Esta es una gran canción!' Y la grabé con John Farrar, que es mi productor y también mi amigo, y cuando la terminé, fue cuando me asusté". Recordó también.

"Dije, '¡Ni siquiera pensé en el doble sentido!' Llamé a mi agente y le dije: '¡Tenemos que hacerlo, tenemos que quitarla! Detengamos esto, porque creo que he ido demasiado lejos'. Y él dijo: 'Ya está en las listas, muñeca. Se está desempeñando muy bien, no podemos detenerla'". Añadió.

También dijo lo siguiente. "Me doy cuenta de que, muy a menudo, las cosas que más miedo te dan o que estás tentada de hacer, son las cosas que tienes que hacer". Reconoce. "Así que estoy muy emocionada de no haberla sacado de las listas".

Asimismo, Olivia Newton John dijo que el día en que se lanzó "se siente como ayer y (a la vez) se siente como hace un siglo". También añadió: "Me siento honrada y la gente todavía ama la canción 40 años después".

"Estoy emocionado por Stevie (Kipner) porque él la escribió, y nunca soñé en mi vida que Physical, 40 años después, a la gente todavía le encanta. Me siento muy afortunada". Finalizó al medio.

Para saber todos los detalles sobre la muerte de la artista, haz clic aquí.

Asimismo, para conocer las declaraciones de la estrella de Grease, John Travolta, tras el fallecimiento, entra a este enlace.


Contenido patrocinado