Noticias

Don Francisco anuncia que no volverá a animar la Teletón: "Me parece responsable y necesario"

En una nueva carta, Don Francisco ratificó que ya no animará la Teletón y que dará un paso al costado en este evento solidario.

Don Francisco Teletón
Getty Images

Ya es oficial. Mario Kreutzberger, conocido por los chilenos como Don Francisco, no regresará para animar la Teletón. Así lo confirmó el mismo animador en una carta para conmemorar el Día de la Solidaridad, donde anunció su salida del evento después de 44 años.

Cabe recordar que anteriormente ya había adelantado su salida de esta clásica maratón televisiva que busca ayudar a niños, niñas y jóvenes con discapacidad. Sin embargo, ahora explicó sus razones detrás de la decisión y agradeció el apoyo durante estas cuatro décadas. 

Don Francisco se despide de la Teletón

En una carta a El Mercurio, como parte del Día de la Solidaridad, Don Francisco se refirió nuevamente a su futuro en la Teletón. El animador compartió una nueva reflexión en la que agradeció la oportunidad de ser parte de este evento solidario y aprovechó de anunciar sus razones para su salida.

"Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario", aseguró Mario Kreutzberger. Tras esto, la carta que rápidamente se viralizó en las redes sociales. 

El Mercurio

"No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten", aclaró Don Francisco sobre su salida del evento y cómo seguirá colaborando de alguna forma en la instancia.

Además, aprovechó de darle la bienvenida a las nuevas generaciones que tomarán el liderazgo de esta iniciativa. "Hoy, nuevas generaciones asumen distintos liderazgos, apoyados y acompañados por la experiencia y vivencias que hemos adquirido", continuó el animador.

Parte 2

Finalmente, Don Francisco recalcó que la Teletón "no es obra de una persona ni de un grupo determinado", sino que "un legado colectivo que enorgullece a Chile; le pertenece a todo el país y tenemos motivos de sobra para sentirnos todos orgullosos de lo que hemos logrado".


Contenido patrocinado