Noticias

Don Francisco niega recibir dinero de la Teletón: "Es una estupidez"

Además de desmentirlo, Don Francisco aseguró a Canal 13, que este 2021 podría ser el último año en el que anime la Teletón.

Don Francisco

Finalmente, Don Francisco se refirió a uno de los rumores más controversiales en torno a su figura. Y es que el legendario animador de televisión respondió a los cuestionamientos en torno al dinero que se recauda en la Teletón, instancia que el anima desde hace años. 

¿Qué dijo Don Francisco?

Cada año, la Teletón se vuelve uno de los eventos televisivos más discutidos del país. Sin embargo, esta instancia, que busca recaudar dinero para niños y jóvenes con alguna discapacidad, también tiene sus cuestionamientos. En especial en torno a quien anime el evento, Don Francisco.

Y es que cada año resurge un rumor que acusa al animador Mario Kreutzberger de recibir parte del dinero que se recauda en esta instancia. Así, las críticas aseguran que él se queda con parte de las donaciones que son de forma exclusiva para ayudar a las personas con discapacidad. 

Ahora, Don Francisco finalmente respondió a los rumores en el programa de Canal 13, De Tu a Tu"Es una estupidez de gallos que no saben, no entienden, porque la verdad es que esto se hace con el alma", aseguró tras ser preguntado sobre este rumor.

Tras eso, finalizó señalando que "Nunca ha pasado un peso de la Teletón por mis manos. Nunca, ni va a pasar". Además, Don Francisco adelantó que este 2021 será uno especial, pues será su último en el rol de animador.

"Estoy en una edad y esto requiere mucho esfuerzo", señaló Mario Kreutzberger, confirmando que este será su última año en el papel. "Yo creo además que hoy día el mundo ha cambiado y la Teletón se tiene que respaldar en su marca, en su nombre, en su prestigio y no en las personas", añadió además.

Sin embargo, Don Francisco no entregó un nombre de quién pudiera ser la persona 'sucesora' de su rol en la Teletón. Cabe recordar que la última campaña solidaria televisiva se realizó en abril del 2020, marcada por la pandemia del coronavirus.


Contenido patrocinado