Noticias

Calendario de Vacunación desde el 22 de agosto: ¿A quiénes les toca?

El Ministerio de Salud (Minsal) ha estado publicando un calendario de vacunación semanal en el que se indica quiénes y en qué días podrán inocularse contra el COVID-19. Y si bien se ha estado aplicando una Cuarta Dosis de la vacuna, las autoridades ya anunciaron que se comenzará a aplicar otra dosis a finales de

Leer más... from Calendario de Vacunación desde el 22 de agosto: ¿A quiénes les toca?

calendario de vacunación 22 de agosto
Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal) ha estado publicando un calendario de vacunación semanal en el que se indica quiénes y en qué días podrán inocularse contra el COVID-19. Y si bien se ha estado aplicando una Cuarta Dosis de la vacuna, las autoridades ya anunciaron que se comenzará a aplicar otra dosis a finales de 2022.

¿Qué se sabe de la Quinta Dosis de la vacuna contra el COVID-19 y a quiénes estará dirigida?

Según reporta AS, la Ministra Begoña Yarza, informó esta semana que se empezará a aplicar una quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de que termine el año. "Estamos pensando en que sea lo más pronto posible, estamos haciendo todo lo que tiene que ver con la logística, armando los calendario. Va a ser este año de todas maneras”, dijo.

La autoridad de Salud explicó lo siguiente sobre la cuarta dosis. “Hemos visto que la respuesta inmunológica de las personas vacunadas traspasa los seis meses”, ante lo cual “está tomada la decisión de que tendremos una nueva dosis de refuerzo”.

De acuerdo al medio, también informó que para esta nueva dosis de refuerzo de la vacuna "se va a priorizar los grupos de riesgo” y que se va a "incorporar la vacuna con modalidad bivalente, que sería más efectiva para la etapa epidemiológica en que nos encontramos”.

Calendario de Vacunación: ¿Quiénes tienen que ponérsela a partir del lunes 22 de agosto?

Cuarta Dosis

En la línea del calendario de vacunación del 22 de agosto, la aplicación de la cuarta dosis estará dirigida hacia personas de 6 años o más. Siempre que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 3 de abril del 2022.

También, personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido dicha dosis hasta el 1 de mayo del 2022, podrán inocularse.

calendario de vacunación 22 de agosto

Dosis de refuerzo, primera y segunda dosis
En cuanto a la dosis de refuerzo, durante la semana se podrán vacunar personas de 3 años o más. Quienes hayan completado su esquema de primera y segunda dosis hasta el 1 de mayo.

Cabe recordar que el proceso continúa activo en:

- Primera dosis a personas de 3 años o más.

- Segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la 1° dosis.

- Mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo.

En tanto, el fin de semana, la vacunación se realizará “de acuerdo a disponibilidad de municipios o vacunatorios".

calendario de vacunación 22 de agosto

Dosis de refuerzo para niños, niñas y adolescentes

También, niños, niñas y adolescentes, recibirán dicha vacuna siempre que hayan completado su esquema hasta el 1 de mayo.

Niñas y niños de 3 a 4 años: Vacuna del laboratorio Sinovac.
Niñas y niños de 5 a 11 años: Vacuna del laboratorio Pfizer – BioNTech, uso pediátrico.
Adolescentes de 12 a 17 años: Vacuna del laboratorio Pfizer – BioNTech, uso en personas de 12 años o más.


Contenido patrocinado