Noticias

Björk revela la épica portada de su nuevo disco: Fossora

Los hongos y el bosque se toman el protagonismo en la épica portada de Fossora, el esperado nuevo álbum de Björk.

Björk Fossora
Getty Images

Björk continúa dando adelantos de Fossora, su tan esperado décimo álbum de estudio. La legendaria artista compartió la épica portada del que será su primer lanzamiento en cinco años. 

Además, confirmó el primer sencillo de este material, Atopos, que servirá como el adelanto al nuevo universo musical de la artista. Así, comienza a calentar motores para lo que es uno de los discos más esperados de este 2022. 

Björk revela la portada de Fossora

A través de redes sociales, Björk finalmente compartió la épica portada de Fossora. "Estoy muy feliz de anunciar mi nuevo álbum y el primer sencillo, que se lanzará pronto, Atopos", escribió la artista.

En la imagen, se puede ver a Björk con un extravagante vestido verde y un intenso maquillaje oscuro. Además, a su alrededor se pueden ver hongos flotando en un fondo oscuro que recuerda al espacio. 

Fossora
Fossora

Y es que la naturaleza será parte principal de las temáticas de Fossoracon Björk describiendo el sonido como biological techno. Además, su nombre en latín significa excavadora, otra referencia a los bosques. 

Sin embargo, también hay otro potente tema que inspira las letras del esperado disco. Según reveló la artista, parte de las canciones están inspiradas en la muerte de la madre de Björk y el impacto que esto causó en su vida. 

Björk para The Guardian
Björk para The Guardian

"Fue muy temprano. Mi hermano y yo no estabamos listos... Pensamos que teníamos otros diez años", señaló Björk a The Guardian sobre cómo el dolor y el duelo serán parte del material. Sin embargo, señaló que también es una celebración de la fuerza femenina y de su madre. 

Por ahora, no tenemos una fecha confirmada de Fossora, pero Björk ya anunció que se lanzará en el otoño estadounidense, es decir, en solo unas semanas más. Además, el primer sencillo, Atopos, podría llegar durante la primera semana de septiembre. 


Contenido patrocinado