Noticias

VIDEO: The Rolling Stones publica emocionante homenaje a Charlie Watts a un año de su muerte

A un año de la muerte de Charlie Watts, Mick Jagger y The Rolling Stones publicaron unos videos recordando sus momentos con el baterista.

rolling stones charlie watts

Ya ha pasado un año desde el fallecimiento de Charlie Watts, el legendario baterista de The Rolling Stones que falleció el pasado 24 de agosto de 2021 a raíz de complicaciones de una operación cardíaca. Ahora, la banda británica decidió dedicarle un emotivo homenaje para recordar sus mejores momentos con él.

Charlie Watts: El emotivo homenaje de Mick Jagger y The Rolling Stones a un año de la muerte del baterista

En el marco del primer aniversario de muerte del baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, Mick Jagger publicó un emocionante video que combina fotos de los dos a lo largo de los años. Así como un breve pasaje hablado y la canción de 1974 del grupo, Till the Next Goodbye.

"Extraño a Charlie... porque tenía un gran sentido del humor", dice el vocalista y líder de la banda en el registro. “Fuera de la banda, solíamos salir mucho y pasar momentos interesantes. Nos encantaban los deportes, íbamos al fútbol, ​​íbamos a los partidos de cricket y teníamos otros intereses además de la música. Pero, por supuesto… realmente extraño mucho a Charlie”.

Si bien Charlie Watts era un baterista de bajo perfil, siempre se destacó con su talento en las percusiones desde el día en que se unió a la banda en enero de 1963 hasta su muerte. Fue un entusiasta de la música jazz de toda la vida, dirigiendo varias agrupaciones a lo largo de los años durante el tiempo de inactividad de The Rolling Stones.

Hasta el momento de su muerte, la agrupación no había tocado un solo concierto sin él desde que se unió, aunque sí lanzaron algunas canciones grabadas con un baterista diferente.

Cabe recordar que poco antes de su muerte, Charlie Watts anunció que no acompañaría al grupo en su gira por motivos de salud. Aunque sí respaldó a Steve Jordan, quien tocó durante décadas en los proyectos en solitario de Keith Richards, para que ocupara su lugar.

“Después de todo el sufrimiento de los fanáticos causado por Covid”, dijo el baterista en un comunicado. “Realmente no quiero que los fanáticos de RS que han estado guardando sus entradas para esta gira se sientan decepcionados por otro aplazamiento o cancelación. Por lo tanto, le pedí a mi gran amigo Steve Jordan que me sustituya”.

Desde entonces, el grupo ya ha completado dos giras con Steve Jordan. Todas las cuales han incluido un tributo en video a Charlie Watts.

Revisa a continuación el video que publicó Mick Jagger:

También te dejamos otro registro que reveló The Rolling Stones en homenaje al baterista:


Contenido patrocinado