Noticias

Arcade Fire da su primer concierto tras las acusaciones contra Win Butler

Pese a las acusaciones contra Win Butler hace unos días, Arcade Fire pudo continuar y dar un exitoso concierto de regreso.

Arcade Fire Win Butler
Getty Images

Arcade Fire oficialmente dio su primer concierto desde las preocupantes acusaciones en contra del líder de la banda, Win Butler. El grupo canadiense comenzó su nuevo gira en medio de la controversia y múltiples cuestionamientos a su voz principal. 

Y es que el show ocurre solo días después de que se conocieran los relatos de cuatro personas que acusan a Butler de comportamiento sexual inapropiado. Sin embargo, esto parece no haber evitado que la banda diera un exitoso concierto en Irlanda. 

¿Qué pasó con Arcade Fire y Win Butler?

Hace unos días, la revista Pitchfork publicó un revelador artículo donde se levantaban fuertes acusaciones contra el líder de Arcade Fire, Win Butler. En este, se recogían distintos testimonios que cuestionaban la imagen de "niño bueno" del músico y lo acusaban de aprovechar su fama.

Tres mujeres acusaron a Win Butler de comportamiento sexual inapropiado, incluyendo mandar fotos sin consentimiento, aprovechar la diferencia de edad y poder en los encuentros y engañar a su esposa, la también miembro del grupo, Régine Chassagne.

Una cuarta persona acusó agresión sexual por parte del músico canadiense, además de manipulación sexoafectiva. Cabe señalar que Win Butler reconoció las cuatro relaciones, pero negó que estas fueran sin consentimiento, asegurando que no fue él quien inició los encuentros. 

Las acusaciones ocurrieron solo días antes del regreso de Arcade Fire a los escenarios, quienes iniciaron su gira en Irlanda este 30 de agosto. Como se esperaba, la banda no hizo referencia a las acusaciones en el show y pudieron terminar sin mayores inconvenientes y con el recinto lleno. 

Arcade Fire en Irlanda
Arcade Fire en Irlanda

Sin embargo, eso no significa que no hubo respuestas de otras personas. La artista Feist, quien fue la telonera de Arcade Fire, anunció que donaría todas las ganancias de su mercancía a agrupaciones que luchan contra el abuso sexual y la violencia de género. Una clara respuesta a las acusaciones.

Por ahora, no se han anunciado mayores acciones por parte de la banda o si es que las personas acusantes denunciaran al músico. Sin embargo, las reacciones en redes no se han hecho esperar y la figura de Arcade Fire pasa por un tenso momento. 


Contenido patrocinado