Noticias

Presidente Gabriel Boric es portada de la revista TIME: "El nuevo guardián"

TIME destacó que Gabriel Boric sea el presidente más joven en la historia de Chile y lo que representa para la izquierda del continente.

Gabriel Boric TIME
Getty Images

El Presidente Gabriel Boric protagoniza la nueva portada de TIME Magazine. El mandatario nacional realizó una entrevista con la prestigiosa revista, meses después de asumir el cargo presidencial en nuestro país. Así, repasan cómo ha sido su mandato hasta la fecha.

"El Presidente millennial de Chile es una nueva clase de líder de izquierda", escribe el medio al presentar esta entrevista con el mandatario. Además, destaca que sea el más joven de la historia de nuestro país en llegar al cargo y el proceso histórico que viviremos el 4 de septiembre.

Presidente Gabriel Boric en la revista Time

A días de que se realice el Plebiscito de Salida, donde los chilenos y chilenas deberán votar si Aprueban o Rechazan la Nueva Constitución, la revista TIME realizó una entrevista con Gabriel Boric. En esta, destacan que sea parte de un proceso histórico en Chile y Latinoamérica.

"El Presidente más joven de Chile está liderando su país a través de un momento histórico de cambio", señala la revista en la entrevista a cargo de Ciara Nugent. Y es que la revista también recuerda los múltiples cambios sociales y económicos por los que ha pasado el país.   

Gabriel Boric para la revista Time
Gabriel Boric para la revista Time

"Es un montón de responsabilidad, por supuesto. Pero me despierto cada mañana emocionado de seguir trabajando en esto", señala el mandatario sobre su cargo. Además, discute sobre su visión de los cambios sociales, siendo parte de lo que la revista nombra como una renovación de la izquierda latinoamericana. 

"Creo que como sociedad deberíamos aspirar a formas de organización que vayan más allá del capitalismo", comentó Gabriel Boric a la revista Time. "Pero no es como que pueda decir, 'el capitalismo se termina hoy'", aseguró.

Luján Agusti para TIME
Luján Agusti para TIME

Asimismo, Boric también se refiere a las críticas que ha tenido y cómo las enfrenta. "Tienes que continuar dudando de ti y escuchar a los otros, o olvidarás por qué estás aquí. A veces eso significa ir más lento. Pero siempre digo: 'Vamos lento porque vamos a llegar lejos'", señaló el mandatario.


Contenido patrocinado