Noticias

Win Butler de Arcade Fire recibe serias acusaciones en su contra y él responde

El líder de Arcade Fire, Win Butler, confirmó sus relaciones con las acusantes, pero negó que estas fueran sin consentimiento.

Win Butler Arcade Fire
Getty Images

Win Butler, líder y vocalista de Arcade Fire, fue acusado por múltiples mujeres de conducta sexual inapropiada. Al menos cuatro personas confesaron sus malas experiencias con el músico canadiense, uno de los más influyentes de la escena indie.

Por su parte, Butler confirmó que estas relaciones sí ocurrieron como encuentro extramaritales en estos últimos años. Sin embargo, niega que estas hayan ocurrido sin consentimiento de las personas involucradas y contó su lado de la historia.

¿Qué pasó con Win Butler de Arcade Fire?

En una investigación a cargo de Pitchfork, cuatro personas acusaron a Win Butler Arcade Fire de comportamiento sexual inapropiado. Según los relatos, el músico se habría aprovechado de su poder en la industria para estar tener relaciones con gran diferencia de edad y de poder.  

Tres mujeres, de edades entre 18 y 23 años cuando tuvieron estas interacciones, acusan que el musico se aprovechó de las dinámicas de poder y el contexto en el que ocurrieron. Una cuarta persona acusó a Win Butler de agresión sexual por un encuentro en 2015, cuando tenían 21 años.

Win Butler entregó un comunicado para el medio, en el que reconoce que estas relaciones sí dieron a lugar. Sin embargo, asegura que fueron consensuadas y que no fue él quien inició estas interacciones con las personas que compartieron sus relatos.

"Aunque todas estas relaciones fueron consensuadas, lamento mucho a quienes lastimé con mi comportamiento", señala el comunicado del líder de Arcade Fire. "Continuaré aprendiendo de mis errores y trabajando en convertirme en una mejor persona, alguien de quien mi hijo pueda estar orgulloso", añade.

Cabe recordar que Win Butler está casado y tiene un hijo con Régine Chassagne, co-fundadora y miembro de Arcade Fire. La artista también reveló un comunicado, en el que muestra apoyo a su compañero y lamenta la situación.

"Win es mi alma gemela, mi compañero, mi esposo, el padre de mi hermoso hijo. Ha sido mi compañero durante 20 años", comienza su declaración. "Se lo que hay en su corazón y se que jamás tocaría a una mujer sin su consentimiento y estoy segura de eso", agrega.

Si tú o alguien que conoces necesita ayuda para casos de violencia de género, puedes comunicarte con:

Fono de emergencia: 1455

Qué hacer si soy víctima o testigopincha aquí.

Casa de acogida y otros apoyospincha aquí.


Contenido patrocinado