Noticias

Andor: Diego Luna revela la peligrosa razón por la cual casi abandona la nueva serie de Star Wars

Diego Luna encarna a Cassian Andor en la nueva serie de Star Wars, y recordó una peligrosa anécdota con la que casi se arrepiente de su papel

andor diego luna
Disney

Ya falta menos de un mes para que se estrene Andor, la nueva serie del universo de Star Wars que lanzará sus primeros tres episodios próximamente, donde Diego Luna regresará con su papel protagonista. Sin embargo, hubo una razón por la cual el intérprete mexicano casi abandona el set de grabación.

La confianza propia del actor

En una conferencia de prensa mundial exclusiva en la que estuvo presente Radio Rock & Pop, el creador de Andor y los actores del elenco conversaron acerca de las inspiraciones de la serie y sobre su experiencia encarnando a sus propios personajes.

En un momento, cuando se le preguntó al elenco sobre algún momento destacado o divertido trabajando en el set de grabación, Diego Luna recordó la siguiente anécdota.

"Uf, sí, quiero decir, muchos, por supuesto. Pero voy a decir que probablemente este fue el primer o segundo día que llegué a Pinewood. Al principio cuando estábamos en preproducción, y fui a la (sección de) acrobacias, donde tenían una instalación increíble y cosas para que subas y saltes y, ya sabes, caer y rodar". Comenzó a decir el actor.

Andor: La acrobacia que a Diego Luna casi lo espanta de encarnar su papel en la nueva serie de Star Wars

Sin embargo, Diego Luna comenzó a sentir temor sobre las peligrosas acrobacias que iba a tener que hacer en las grabaciones de Andor. "Y dije: 'Hagamos algo muy simple, ya sabes, una. Necesito volver a hacer esto' (risas). Pretendiendo que soy 10 años más joven en la serie. Y a la mañana siguiente, yo estaba como, mierda, voy a tener que dejar este trabajo".

Al parecer, el intérprete sintió que no era capaz de lograrlo. "No puedo manejar más esto. Sentí que cada parte de mi cuerpo me dolía, y sentí que había ido a una batalla, y fue solo el primer ensayo (...) Empecé a hablar con mi familia, diciendo que no sabía si era capaz de hacerlo. 'Nadie me va a creer', quiero decir, voy a tener que pasar los dos primeros meses en una silla".

"Claramente, pasó el tiempo, y felizmente, hubo un truco fantástico que me ayudó a lograr hacer todas las cosas que no podía hacer". Finalizó Diego Luna al respecto.

La serie de 12 episodios estrenará sus primeros tres capítulos el próximo 21 de septiembre a través de Disney Plus.


Contenido patrocinado