Noticias

Actor de House of the Dragon defiende diversidad de la serie

El actor detrás de Lord Velaryon respondió a los comentarios racistas que ha recibido tras el estreno de House of the Dragon.

Lord Velaryon House of the Dragon
HBO

El actor Steve Toussaint, quien interpreta a Lord Velaryon en House of the Dragon, respondió a las críticas por su casting en la serie. Esto, luego de algunos comentarios racistas que ha recibido por parte de los fanáticos, quienes han cuestionado su aparición.

Sin embargo, el interprete no tiene mayor preocupación por estas críticas y defendió la diversidad en la precuela de Game of ThronesAdemás, señaló que sería hipócrita criticar este elemento y no los de fantasía que son parte del show. 

¿Qué dijo Steve Toussaint sobre House of the Dragon?

En House of the Dragon, Steve Toussaint interpreta a Lord Velaryon, uno de los confidentes del Rey Viserys. Este es el líder de la Casa Velaryon y uno de los marineros más respetados en la historia de Westeros. 

Pero algunos fanáticos no están felices con la elección del actor, debido al color de su piel. En los textos originales de George R.R. Martin, se describe a la Casa Velaryion como de piel pálida y ojos púrpura, algo que se cambió para la adaptación.

Lord Velaryon
Lord Velaryon

"Ellos están felices con un dragón volador. Están felices con alguien de cabello blanco y ojos violeta. Pero, ¿un hombre de piel negra oscura? Eso pasa la raya", comentó el actor de Lord Velaryon sobre las críticas a su papel en House of the Dragon.

Sin embargo, lejos de centrarse en las críticas y comentarios racistas, Steve Toussaint prefiere agradecer el apoyo. "Han habido muchos que me han apoyado. Incluso al grabar, venían algunos a decirme: 'Es genial tener este tipo de representación'", continuó.

Por su parte, los showrunners de House of the Dragon conversaron con EW y defendieron el cambio. "El mundo es muy distinto de hace 10 años cuando comenzó Game of Thrones. Este tipo de historias necesitan ser más inclusivas de lo que eran tradicionalmente", aseguraron.


Contenido patrocinado