Noticias

Reabren el Funicular de Santiago: Horarios y dónde comprar entradas

El MINVU y el Parquemet realizaron la reapertura del Funicular del Parque Metropolitano de Santiago, el cual recibió mantenciones desde 2020.

funicular de santiago
Agencia Uno

Desde 2020, el Funicular de Santiago estuvo en proceso de conservación y mejoramiento, con estaciones y mantenciones en la sala de máquinas y puentes. Sin embargo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Parque Metropolitano (Parquemet) reabrieron la icónica atracción capitalina.

¿Por qué se cerró por tanto tiempo?

Este viernes 22 de julio, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a la subsecretaria de la cartera, Tatiana Rojas; y el director del Parquemet, Eduardo Villalobos, realizaron la reapertura del Funicular del Parque Metropolitano de Santiago.

El secretario del MINVU dijo que “esta reapertura del funicular pretende ser un aporte a la ciudad en el más profundo sentido de la ciudad. Un aporte para que los niños vengan acá a sentirse parte de lo mismo, de una ciudad y a sentirnos conviviendo, compartiendo, mirándonos las caras, sintiendo que el viaje, que la visita del Zoológico mismo es parte de una ciudad en el más profundo sentido de la ciudad”.

En tanto, la subsecretaria de la cartera, Tatiana Rojas, llamó a las personas a visitarlo. “Quiero invitarlas e invitarlos a visitar este espacio que ahora se reinaugura para ponerse a disposición de los niños, de las niñas, de la familia, de las adultas y los adultos mayores. La idea es que esto tome vida, y la vida se la van a dar ustedes, los usuarios y las usuarias".

Asimismo, añadió lo siguiente. "Les invito a hacerse partícipes de crear ciudad, de utilizar los espacios, de utilizar la naturaleza en los espacios públicos y de estar al aire libre, que tanta falta nos hace”.

funicular de santiago
Agencia Uno

Cabe destacar que el emblemático medio de transporte del Parquemet comenzó su conservación y mejoramiento en 2020. Esto para remodelar las estaciones Cumbre y Pio Nono; y realizar mantenciones en la sala de máquinas y puentes.

MINVU y Parquemet reabren el Funicular de Santiago: ¿Cuáles son los horarios y cómo comprar entradas?

Tras esta apertura del Funicular de Santiago, se dieron a conocer los días y horarios de su funcionamiento:

Lunes de 13:00 a 18:45 horas. Y de martes a domingo y días festivos de 10:00 a 18:45.

Los valores de los tickets varían entre los $1.995 y $2.600. Para comprarlos, los visitantes deben acceder al sistema de venta por internet a través del sitio web del Parquemet.

El acceso queda ubicado en Avenida Pio Nono 450, comuna de Recoleta.


Contenido patrocinado