Noticias

Anuncian Festival de Globos Aerostáticos en Santiago: ¿Cuándo y dónde se realizará?

En una muestra de globos aerostáticos en el Parque O'Higgins, el gobernador regional anunció un nuevo festival en Santiago para 2023.

globos aerostáticos santiago
Agencia Uno

No cabe duda de que los globos aerostáticos son una de las actividades que cualquier persona querría disfrutar, y si bien en Santiago no es muy común verlos por los cielos, precisamente ahora aparecieron para anunciar un nuevo festival.

¿Cuándo y dónde será el primer Festival Internacional del Globo Aerostático en Santiago?

Con una muestra de globos aerostáticos en la Elipse del Parque O'Higgins, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció el primer Festival Internacional del Globo en Santiago.

En ella, habrá más de 50 globos aerostáticos y dirigibles. Evento en el que se espera convocar a más de 300 mil personas.

Cabe destacar que el evento de globos aerostáticos más grande del mundo se realiza en México desde 2001. Pero ahora, se va a replicar en Santiago como una actividad que beneficia la salud mental, y retomará las actividades recreacionales en la capital.

“Santiago lo ha pasado mal los últimos años, hemos estado encerrados (…) Por eso, como Gobierno Regional le queremos hacer un regalo a nuestra región”. Dijo Claudio Orrego en el evento (vía BioBio).

Asimismo, la autoridad regional dijo lo siguiente. “El evento tiene un sello ecológico, y hay un compromiso por parte de la productora de capturar el 100% de la huella de carbono”.

globos aerostáticos santiago
Agencia Uno

La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, valoró que el festival de globos aerostáticos en Santiago permita nuevas "actividades que nos incentiven a seguir trabajando por las familias”.

Por otro lado, el consejero regional, Camilo Antileo, sostuvo lo siguiente. “Hemos decidido aprobar y apoyar este proyecto, porque consideramos que es importante que los proyectos culturales sean respetuosos con nuestra mapu ñuke, madre tierra”.

El festival se realizará durante los días 6, 7 y 8 de enero de 2023 en la comuna de Colina. En el que se elevarán 52 globos y cada uno representando a una comuna, mas un globo del Gobierno Regional.

Asimismo, van a haber tres dirigibles para organizar vuelos y paseos familiares.

Se espera que los horarios y la información completa se de a conocer algunas semanas antes de su realización.


Contenido patrocinado